Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 11 de mayo de 2016

VI COLECTA DE SANGRE HOSPITAL “SAN ROQUE” DE GONNET



El día viernes 13 de Mayo se realizará una Jornada de Promoción, y Donación Voluntaria de Sangre en Hospital “San Roque” de Gonnet, organizada por el Comité de Transfusión del Servicio de Hematología y Medicina Transfusional de dicho Hospital junto al Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires. La Dra. Sandra Rubbo, hematóloga y una de las encargadas de la colecta explicó los detalles que hay que tener en cuenta para ser donante, en diálogo con Radio Gonnet:






A partir de las 8 hs. se recibirá a personal del Establecimiento y a la comunidad de la zona en general que quieran participar de la “Colecta de Donación Voluntaria de Sangre”.
El evento se llevará a cabo en el Hospital de Día del Hospital “San Roque” de Gonnet , ubicado en la calle 508 en 18 y 19

La jornada tiene como finalidad promover los valores de habitualidad, compromiso, y responsabilidad que deben existir a la hora de donar sangre, recordando a la población que este acto no debe dejarse de lado, sobre todo en esta época festiva y de vacaciones donde la demanda tiende a subir y las donaciones disminuyen.

La donación de sangre solo puede provenir de personas dispuestas a donarla, con compromiso y conciencia de su acto solidario, entendiendo que la sangre es un recurso escaso y que se necesita todos los días, todo el tiempo.

Donar sangre no es doloroso, no perjudica ni altera el organismo, no engorda, no adelgaza ni ocasiona ningún inconveniente en la salud.

Si quienes estamos en condiciones donáramos sangre una o dos veces por año, esta necesidad se vería
satisfecha

Esta actividad se desarrolla por cuarto año consecutivo, en el marco de las políticas sanitarias establecidas por la actual gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.