Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 29 de abril de 2016

Se agudiza el conflicto de salud en la Provincia

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP (Asociación de profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires) en conjunto con los más de cuatro mil residentes de la provincia se movilizaron en el día de ayer al Ministerio de Salud provincial. Los hospitales colapsan y la salud no aparece.


En el marco de un paro de 72 horas convocado por CICOP para los días miércoles jueves y viernes ,los trabajadores de la salud realizaron ayer una masiva movilización a la dirección de Capacitación del Ministerio de Salud provincial reclamando por mejoras salariales y condiciones laborales dignas. La movilización sostuvo la consigna de los miles de residentes provinciales que pelean contra los recortes de cupos y por mejores condiciones de trabajo.

Hablamos con Mariano Salerno, Jefe de Residentes de Medicina General del Hospital Gutierrez y miembro de la CICOP quien nos decía: “La situación sanitaria de la Provincia es alarmante. Los hospitales están colapsados, faltan insumos, los sueldo no llegan a cubrir la canasta básica, trabajamos bajo condiciones muy desfavorables. La provincia nos ofrece aumento que ronda el 16% cuando la inflación ronda el 40%. Esto nos parece una falta de respeto total hacia quienes sostenemos el sistema de salud todos los días. Por eso nos volcamos a las calles, para reclamar por nuestros derechos.”

Con respecto al conflicto con los residentes, Salerno manifestó: “Somos los residentes, los que en gran medida sostenemos el sistema de salud provincial, trabajando a veces hasta 36 horas seguidas, poniendo en riesgo incluso nuestra salud por las condiciones adversas en la que nos encontramos. En Marzo de este año la Provincia informó sobre el recorte de más de 140 puestos entre jefaturas y residencias. Desde ese momento, los residentes de toda la provincia nos organizamos para defender nuestros puestos de trabajo y la salud de nuestro Pueblo. Gracias a la unidad, el trabajo constante y el
apoyo recíproco que venimos sosteniendo con nuestro gremio, CICOP, conseguimos que la Provincia reabriera 67 de estos 140 puestos."

El referente sintical finalizó diciendo: “Nuestro deber como laburantes de la salud también pasa por bregar por un sistema de salud público, de calidad, gratuito y accesible para nuestro pueblo. La conquista de ayer, aunque parcial, nos demuestra que la unidad, la lucha y la organización son las herramientas con las cuales tenemos que enfrentar este conflicto. En ese sentido estaremos movilizando en el día de hoy a la ciudad de buenos aires junto a miles de laburantes de las distintas centrales sindicales nacionales.”

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.