Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 27 de abril de 2016

Labor conjunta del Fiscal de Estado y los vecinos para abordar las problemáticas del Parque Pereyra Iraola



En el día de ayer se conformó en el ámbito de la Fiscalía de Estado de la Provincia, una mesa de trabajo con el objeto de abordar las diversas problemáticas que afectan al Parque Pereyra Iraola.
La convocatoria fue realizada por iniciativa del Fiscal de Estado, Dr. Hernán Gómez, quien precedentemente se había reunido con los representantes de las asociaciones vecinales para conversar al respecto. Del encuentro participaron, en representación de las ONGs integrantes del Foro Parque Pereyra, la Lic. Pérez Cattáneo Virginia y Liliana Ostapuk, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Asociación Vecinos en Defensa de Villa Elisa; Ana María Valeiro por la Asociación Vecinos Parque Pereyra Iraola; Marta Slavazza miembro de Icomos. También estuvieron representadas mediante su delegado las organizaciones de productores hortícolas del parque. En representación de los organismos gubernamentales asistieron el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, el Jefe de Gabinete de Agroindustria, Jorge Srodek, el Director del Parque Pereyra Iraola, Gastón Oregioni; el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Honores; el asesor de gabinete del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Nestor Gil Conners , el Director del área de Reservas Naturales, Daniel Novoa; y el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig.

En primer término, las asociaciones vecinales, queremos hacer público nuestro reconocimiento al Dr. Hernán Gómez, y por su intermedio a todo el equipo técnico de la Fiscalía de Estado por su preocupación y dedicación en función de abordar las problemáticas que afectan hoy a la Reserva de Biósfera; asimismo nos esperanza la presencia de los altos funcionarios de los organismos públicos con responsabilidades en el Parque Pereyra Iraola. En la reunión se abordaron diversos temas que resultan prioritarios para la conservación de la Reserva, acordándose una agenda de temas de cara a la conformación de comisiones técnicas de trabajo.

Los vecinos deseamos expresar que por primera vez, luego de varios años de ejercer diversas gestiones en defensa de la Reserva de Biófera, se ha logrado reunir a todas las autoridades con competencia en la materia en función de llevar a cabo un trabajo conjunto y mancomunado para preservar este pulmón verde de los bonaerenses.

Se abre para nosotros una nueva posibilidad que alberga una luz de esperanza, ansiamos que la iniciación de este proceso nos lleve a los resultados que durante tanto tiempo hemos perseguido. Sabemos que será un trabajo arduo para todos, pero resultan imperiosas las prontas acciones para evitar un mayor deterioro de dicha Reserva de Biósfera.


Lic. Pérez Cattáneo Virginia
Presidente de VE.DE.VE
Liliana Ostapuk
Vicepresidente de VE.DE.VE

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.