Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 25 de abril de 2016

La Plata: Cooperativistas municipales protestan en Plaza Moreno



 Asamblea de Cooperativistas en el Palacio Municipal 12 entre 50 y 51. Esto dijo Daniela del Frente de Organizaciones en Lucha, en diálogo con Radio Gonnet:







Trabajadores cooperativistas municipales realizan asamblea desde las 13 hs en Plaza Moreno para debatir el estado de situación en el marco de los reclamos por la apertura de negociaciones paritarias para un aumento salarial que actualice los $3.500 que perciben actualmente.



Más de 1.000 trabajadores que realizan tareas para la Comuna debatirán sobre su estado de situación y precariedad laboral en el marco de la exigencia realizada al intendente Julio Garro para que abra una mesa de negociación salarial con las cooperativas de la ciudad.

A más de 120 días de iniciada la gestión del intendente Julio Garro, el sistema de precarización del trabajo a través de las cooperativas sigue intacto en la Municipalidad de la Plata. Pese a las promesas del jefe comunal de realizar un aumento en el mes de marzo, la situación sigue igual sin siquiera haberse conformado una instancia de negociación entre las partes.

En lo que respecta a los sueldos, los $3500 que cobran “nos condena a la miseria, en un contexto de ajuste y tarifazos aplicado por el gobierno nacional y provincial”, indicaron las cooperativas.
Durante el encuentro a realizarse en las puertas de la Municipalidad, las trabajadoras debatirán medidas de acción concreta en caso que el intendente local siga incumpliendo las promesas realizadas
a principio de año y negando el reclamado aumento a los trabajadores cooperativistas.

Desde “Cooperativistas en Lucha”, reclaman a la gestión local:

• Aumento de sueldo para todos/as los/las trabajadores/as de cooperativas.
• Nuevos puestos de trabajo
• Transparencia en los cobros
• Condiciones dignas de trabajo. Obra social, ART, herramientas, ropa de trabajo y elementos de seguridad.

Cooperativistas en Lucha:

(“Movimiento Justicia y Libertad” - “Frente Popular Darío Santillán, Corriente Nacional” - Frente de Organizaciones en Lucha/Mup “en lucha” – Agrupación Claudia Falcone – Copesy – CTD Aníbal Verón)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.