Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 28 de abril de 2016

La Plata: convocan a una protesta en la sede de EDELAP contra el tarifazo

“Paguemos la boleta de la luz con dos pizzas” bajo esa consigna se manifestarán en las puertas de Edelap 



Una serie de organizaciones políticas y sindicales de la ciudad, entre las que se encuentra Patria Grande, el movimiento Evita y la CTA, se concentrarán hoy al mediodía frente a la sede de EDELAP ubicada en calle 5 y diagonal 80. Allí se manifestarán contra el tarifazo que impactó con fuerza en las boletas de la energía eléctrica, pero también en el transporte y en otros servicios públicos.

Leandro Amoretti, referente de Patria Grande y candidato a intendente el año pasado por esa fuerza, declaró que “el tarifazo de EDELAP afecta a un millón de personas en la región, y es particularmente injusto con los que menos tienen. Hay barrios enteros que por falta de obras no tienen gas, y por eso
dependen mucho más de la electricidad. Esos vecinos, por ejemplo, van a estar pagando aumentos enormes a causa de la falta de obras necesarias”.

A su vez, el economista agregó: “si el gobierno pretende bajar la inflación, no se entienden este tipo de medidas. Hablan de un sinceramiento de tarifas, pero lo cierto es que este tarifazo no sólo no disminuye sino que acelera drásticamente la inflación”.

Amoretti concluyó que “la vía para enfrentar este tarifazo, que se combina con los despidos y el ajuste, es organizarnos y salir a la calle. Está claro quiénes son los que ganan con este modelo económico, y quienes somos los que perdemos. Demostrémosles que no nos vamos a quedar quietos mientras cobramos menos y pagamos más, y que ya estamos organizando nuestra bronca”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.