Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 29 de abril de 2016

Fabiana Tuñez sumó su compromiso a la “Campaña para la Paridad de Género en la Representación Internacional –GQUAL”

La presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, suscribió ayer en el Palacio San Martín al acto de adhesión a la “Campaña para la Paridad de Género en la Representación Internacional –GQUAL” que busca promover la paridad de género en tribunales y órganos internacionales.

El acto de adhesión a esta iniciativa estuvo presidido por la canciller Susana Malcorra, y junto a Fabiana Tuñez, sumaron su compromiso los Ministros del Gabinete nacional: de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; de Turismo, Gustavo Santos; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Alberto Triaca; de Modernización, Andrés Ibarra; de Salud, Jorge Lemus; de Cultura, Pablo Avelluto; de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y de Comunicaciones, Oscar Aguad.

“La adhesión argentina a esta campaña internacional es una reflexión de la representación de las mujeres a nivel nacional, tanto en el sector público como en el privado, y es una muestra más de la necesidad de empujar esta paridad de género que es una tarea pendiente. El problema del género no es un problema de las mujeres, es un tema de todos”, afirmó la canciller Malcorra.

Por su parte, la directora regional del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional -institución
integrante de la campaña GQual-, Liliana Tojo, destacó que esta iniciativa para la paridad de género en la representación internacional ya cuenta con la adhesión de cerca de 1.000 personalidades en 80 países de todo el mundo.

De acuerdo a los promotores de la iniciativa, hasta septiembre de 2015 las mujeres representaban sólo el 17 % de los puestos disponibles en los principales tribunales internacionales y regionales, entre ellos la Corte Internacional de Justicia, con tres juezas entre sus quince miembros.

En importantes órganos de Naciones Unidas, como el Comité de Derechos Humanos, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Comité contra la Tortura, las mujeres no superan el 30 % de su composición.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.