Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 28 de abril de 2016

Científicos por un día: estudiantes platenses “visitaron” el Gran Colisionador de Hadrones

Alumnos de secundaria participaron de una jornada en la que aprendieron a analizar datos generados en el complejo ubicado en la frontera franco-suiza



Organizada por investigadores del Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET – UNLP), el Grupo de Altas Energías del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI) de la Facultad de Informática de la UNLP, se llevó a cabo en nuestra ciudad una jornada científica orientada a alumnos de escuelas secundarias.

Unos treinta estudiantes, junto a siete docentes, pertenecientes al Liceo Víctor Mercante, el Colegio Nacional “Rafael Hernández”, el Bachillerato de Bellas Artes (los tres dependientes de la UNLP) y el Grupo Educativo del Sol, asistieron a la actividad denominada ATLAS Masterclass que se desarrolló en Informática y fue coordinada por María Teresa Dova y Hernán Wahlberg, investigadores del CONICET en el IFLP.

A lo largo de la jornada los jóvenes realizaron una práctica de análisis de datos reales provenientes del Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) situado en la Organización Europea
para la Investigación Nuclear (CERN, por su antiguo nombre en francés), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. El material con el que trabajaron forma parte del proyecto ATLAS, uno de los detectores de partículas del LHC.

Durante la Masterclass, los chicos asistieron a dos seminarios dictados por los inves

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.