Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 10 de febrero de 2016

La Plata: Se pone en marcha un re-empadronamiento de beneficiarios del Programa Más Vida

La Municipalidad de La Plata informó que este viernes se iniciará un re-empadronamiento de beneficiarios del Programa Más Vida, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.



Quienes cuentan con el beneficio del Plan podrán presentar la documentación para re-empadronarse los días 12, 15, 16 y 17 de febrero, de 8 a 16 horas.
La inscripción se realizará en el Centro de Fomento Circunvalación, de avenida 7 nº 2241 entre 77 y 78; en el Polideportivo Municipal de Los Hornos, de avenida 66 entre 151 y 153; o en la Junta Vecinal de Ringuelet, ubicada en calle 5 entre 510 y 511.

Para continuar en el Programa, las embarazadas deberán presentar:

1. Dos (2) fotocopias de DNI;
2. Certificado médico que indique embarazo en curso son semanas respectivas y controles requeridos, más una (1) fotocopia.
Los niños de entre 0 y 5/6 (edad de ingreso a la etapa escolar primaria), requerirán:
1. Dos (2) fotocopias del DNI de la madre, padre, tutor o encargado. En los últimos dos casos deberá presentarse la documentación legal respaldatoria;
2. Dos (2) fotocopias del certificado de nacimiento del niño o partida de nacimiento donde figure el nombre de ambos padres, si los tuviere;
3. Libreta sanitaria y dos (2) fotocopias de las vacunas según la edad.

Por su parte, las trabajadoras vecinales deberán presentar:

1. Dos (2) fotocopias del acta acuerdo;
2. Dos (2) fotocopias del DNI del trabajador vecinal, con domicilio actualizado;

3. Listado de titulares de derecho a su cargo y una (1) fotocopia.

En el caso de que la trabajadora vecinal presente sea el reemplazo de una trabajadora vecinal anterior, se corroborará con la baja o renuncia de esta última.
El Programa Más Vida es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno - infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando las redes sociales.
Sus destinatarios son familias en condiciones de vulnerabilidad social con niños hasta el ingreso a la educación primaria, embarazadas, madres en período de lactancia y niños hasta los seis años.
La prestación del Programa se efectiviza con una tarjeta de débito que garantiza la provisión de leche, una red de Trabajadoras Vecinales y Comadres que desarrollan acciones para mejorar la calidad de vida de las familias, jornadas de capacitación para fortalecer el rol y las funciones de las trabajadoras voluntarias en la detección, orientación, asesoramiento, contención y, acompañamiento de las familias frente a los nuevos conflictos sociales y un trabajo territorial que facilita el abordaje integral de las problemáticas particulares de cada comunidad.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.