Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 9 de febrero de 2016

La Plata: Montan operativo especial de seguridad en los accesos a la ciudad e inmediaciones al Estadio

Autoridades municipales mantuvieron hoy una reunión con el objetivo de delinear el operativo que se montará en los accesos a la Ciudad e inmediaciones al Estadio de 25 y 32, de cara al segundo show que la banda inglesa, Rolling Stones, brindará en La Plata.


#LaPlata: Montan operativo especial de seguridad en los accesos a la ciudad e inmediaciones al Estadio http://fmgonnet.blogspot.com.ar/2016/02/la-plata-montan-operativo-especial-de.html
Posted by Radio Gonnet FM on Martes, 9 de febrero de 2016

​​​​En el encuentro participaron el empresario y productor del evento, Daniel Grinbank; el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Daniel Piqué; el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; ​y el Secretario General del Municipio, Javier Mor Roig.

“Se montará un operativo similar al del domingo, queremos dar seguridad a los turistas que se acerquen desde diversos puntos del país para este show y es por eso que estuvimos delineando todo lo referido a la organización del evento”, explicó el Secretario de Seguridad, Daniel Piqué.

En ese marco, se ratificó que el operativo incluirá a unos 1.000 efectivos, tanto de la Policía Bonaerense como de la Policía Local y unos 110 agentes de tránsito, quienes estarán afectados al operativo de seguridad y control del recital.

A la par, unos 30 autos y 10 motos estarán abocados al operativo de seguridad y estará disponible un camión hidrante de los Bomberos Voluntarios.

Con motivo de ordenar el tránsito, la Municipalidad instaló cartelería LED en el puente peatonal que se encuentra en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, y en el distribuidor de Camino Centenario, con el fin de indicar las vías de acceso al Estadio, y los estacionamientos habilitados para los espectadores.
Así mismo, se colocaron carteles la avenida 32, con el fin de ordenar el tránsito y promover diversos puntos turísticos y gastronómicos que ofrece la ciudad a los visitantes.

“Entendemos que esta es una oportunidad única para mostrar la ciudad al mundo. La llegada de los Rolling
Stones generó un importante movimiento turístico y comercial, que benefició a miles de comerciantes, hoteleros, y gastronómicos de La Plata”, valoró el titular de Cultura y Educación, Gustavo Silva.

En cuanto a los puestos de control vehicular y de seguridad, se informó que los mismos se encuentran en los principales accesos a la Ciudad: En la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires en Villa Elisa y en ​32​ y 120; en Camino Centenario y el arco de Villa Elisa; un puesto móvil en Camino Belgrano; y Ruta 36 a la altura de calle 44, 66 y 520; al igual que en 20 y 32.

Así mismo, se montará un operativo especial en la Terminal de Ómnibus y de Trenes de la ciudad, con agentes de seguridad y guías de turismo para poder dar seguridad y brindar servicios a los fanáticos de la banda inglesa que arriben este miércoles.

SALUD Y EMERGENCIAS

Respecto de la asistencia sanitaria, habrá tres gazebos de la Municipalidad de La Plata alrededor del predio, dotados con médicos, enfermeros, agentes de Defensa Civil y promotores de Salud que informarán respecto de la prevención del Dengue, el Zika y Chikungunya.
La Secretaría de Salud Municipal y el Ministerio de Salud de la Provincia montarán además dos carpas dotadas con 12 médicos cada una en las esquinas de 32 y 21 y 32 y 25, respectivamente. Por su parte, el Centro de Atención Primaria de la Salud nº 27 ubicado en 526 entre 24 y 25 prestará sus servicios antes, durante y después de cada uno de los shows.
Ante posibles emergencias, 5 ambulancias harán guarda en las inmediaciones, 3 de alta complejidad y 2 de apoyo logístico. También habrá especialistas en asistencia a la víctima, niñez y adolescencia, y psicólogos disponibles para intervenir ante alguna situación particular.

ACCESO Y ESTACIONAMIENTO

Para el recital se habilitaron tres playas de estacionamiento en el club Los Tilos, ubicado en 522 y 21, y San Luis, de 520 entre 25 y 29, así como el supermercado mayorista Nini de calle 520 entre 23 y 25, donde se albergará a unos 6 mil automóviles.
Mientras que los micros que transportes a espectadores deberán estacionarse exclusivamente sobre la avenida 25 desde 514 hasta 520 para evitar la obstrucción de las arterias al momento de finalizado el evento.
Por su parte, los autos que ingresen por la Ruta 2 deberán entrar por la avenida 520; mientras que los micros que vienen desde Capital Federal tendrán que hacerlo por la Ruta 36.
Los taxis que lleguen desde Capital Federal ingresarán por la Autopista La Plata – Buenos Aires, bajando a la Ciudad a través de avenida 32 hasta calle 14, donde podrán dejar a los pasajeros y retomar por la avenida.
El Estadio tendrá dos vías de acceso, los invitados y quienes tengan ubicación en platea deberán hacerlo por el ingreso de avenida 25 y 526, mientras que quienes hayan comprado entrada para campo, tendrán que acceder por avenida 32 y 20.​
La logística prevista para el recital incluye la intervención de la Secretaría de Seguridad local, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Salud, la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.