Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 9 de febrero de 2016

La Plata: En su 130° Aniversario, Garro y Gómez analizaron los avances en la restauración del Coliseo Podestá

El Intendente de La Plata, Julio Garro y el titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, recorrieron el Teatro Coliseo Podestá donde se están realizando tareas de refacción y mantenimiento para la reinauguración prevista para el próximo 4 de marzo.


#LaPlata: En su 130° Aniversario, Garro y Gómez analizaron los avances en la restauración del Coliseo Podestá http://fmgonnet.blogspot.com.ar/2016/02/la-plata-en-su-130-aniversario-garro-y.html

Posted by Radio Gonnet FM on Martes, 9 de febrero de 2016

En el marco de una reunión por el proceso de recuperación y puesta en valor del histórico Teatro Coliseo Podestá, los funcionarios recorrieron las instalaciones junto al Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva, y el Director del Teatro, Gastón Marioni.

En el encuentro, el Jefe Comunal resaltó la importancia del emblemático lugar y sostuvo que “es un centro de la cultura nacional, un espacio por el que han pasado grandísimos artistas y que queremos recuperar para que se aproveche todo su potencial”.

En el mismo sentido, el Director del Teatro, Gastón Marioni destacó que “tenemos un común acuerdo de revalorizar la memoria de este lugar, que es donde se marcó el hito del nacimiento del teatro argentino con el estreno de ‘Juan Moreira’, la primera obra escrita teatralmente en nuestro país”.

Asimismo, explicó que “se están poniendo a punto todas las medidas antisiniestrales para la seguridad de todos. Entre otras cosas llevamos adelante la recarga de los 55 matafuegos, reparamos las puertas antipánico, estamos construyendo una nueva salida de emergencia y tendremos nuevas luminarias para abrir
la temporada”.

Como parte de los trabajos que se llevan adelante, se prevé bajar la “araña central” de luces para su limpieza, corrección y ajuste del aro. Luego se realizarán tareas en el Picadero (arena de circo) que se encuentra debajo de una de las plateas y en la Sala ‘China Zorrilla’ donde se planifica desarrollar un ciclo de cine semanal.

En el marco del recorrido, se informó que las tareas de acondicionamiento y puesta en valor se concluirán antes del 4 de marzo, cuando está previsto reinaugurar el Teatro emplazado en calle 10 entre 46 y 47, con motivo de celebrar el 130° Aniversario de su fundación en el año 1886.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.