Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 9 de febrero de 2016

El Frente Renovador de La Plata acordó una agenda de trabajo junto al Concejo Escolar de la ciudad

Los concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga y Luciano Sanguinetti, participaron de una reunión con las autoridades del Consejo Escolar de la ciudad, que tuvo como objetivo atender las demandas de las instituciones educativas, además de trazar un diagnóstico en conjunto y el esquema de trabajo para mejorar la educación de cara al inicio del ciclo lectivo.



El encuentro fue precedido por el presidente del Consejo Escolar, Damián Birocho y la vicepresidenta de dicho organismo, Lidia Badía, y contó con la presencia de Darío Lima y Roberto Lafrazia, miembros del Frente Renovador local. Durante la reunión, se compartieron ejes de trabajo para abordar la problemática del sistema educativo de la ciudad que, a días de comenzar las clases, todavía presenta numerosos inconvenientes.

Al respecto, Arteaga señaló que “el fondo escolar fracaso en la provincia, hay 1.2 millones de pesos congelados en el Banco que pertenecen a nuestro distrito y deberían haber sido destinados al mantenimiento y reformas edilicias en jardines, escuelas primarias y secundarias de la ciudad”.

Por su parte, Sanguinetti sostuvo que “actualmente hay un promedio de 30 chicos en lista de espera por cada jardín de infantes que no tienen un lugar a donde ir, por lo son aproximadamente 2 mil chicos sin acceso a la educación”. Además agregó que “el problema de la falta de infraestructura también afecta a las
escuelas secundarias, como por ejemplo el Normal 1 que tiene 10 aulas clausuradas que le impedirán comenzar las actividades en tiempo y forma”.

Arteaga también afirmó que “es necesario trazar un plan de trabajo pensando en los próximos cuatro años, para marcar el rumbo a seguir en materia de mejoras educativas en la región”. Mientras que Sanguinetti afirmó que “el Frente Renovador de La Plata va a seguir trabajando para coordinar y articular el esfuerzo de Nación, Provincia y Municipio, para que nuestros chicos tengan la educación que merecen”.

Como parte de la reunión, el presidente del Consejo Escolar transmitió su preocupación por el faltante de jardines y el mal estado estructural en las instituciones educativas de la ciudad.

Asimismo, Birocho propuso la creación de un fondo especial para la reparación de los edificios históricos o centenarios, En ese sentido, remarcó los casos del Normal 1, 2 y 3, y las escuelas primarias número 2, 8, 10, 79, 11, 15 y 19; por otra parte señalo que “hoy en La Plata hay escuelas sin final de obra que hacen peligrar el inicio de clase y son un claro ejemplo del abandono al que fue expuesto el sistema educativo en los últimos años. Esto debe ser solucionado de forma inmediata por el bien de los niños”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.