Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 10 de febrero de 2016

Católicas: Ferviente cierre de la sexta Misión Juvenil Arquidiocesana (MJA) de La Plata


 Foto de conjunto frente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Los Hornos.

Con una misa presidida por el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, en la parroquia Nuestra Señora de la Salud, 137 entre 66 y 67, de Los Hornos, concluyó la sexta Misión Juvenil Arquidiocesana (MJA); que tuvo como lema Felices de anunciar tu Misericordia, en adhesión al Año Jubilar. Participaron de la celebración más de un centenar de jóvenes de los cinco partidos que integran la Arquidiócesis de La Plata (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, y Punta Indio); acompañados de numerosos sacerdotes, religiosas, sus propios padres y otros familiares.
Mons. Baisi le dio gracias a Dios "por todo lo que se sembró y regó, entre misioneros y misionados. Y porque, una vez más, con renovado fervor, nuestros jóvenes llevaron a Cristo, rostro de la Misericordia del Padre, a las periferias geográficas, existenciales y espirituales".
Durante casi once días, los jóvenes vivieron en el Seminario Menor, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Los Hornos; y, desde allí, partían a los distintos centros misioneros. Ellos fueron: la propia sede parroquial de Nuestra Señora de la Salud; la capilla San Isidro Labrador, en 73 entre 151 y 152; San Francisco Javier, de 70 y 42; y en la zona rural de Poblet. Y, en la parroquia Santa Magdalena Canossa, en la sede parroquial de 149 entre 62 y 64, y la capilla Nuestra Señora de Luján, de 54 entre 148 y 149.
Toda la zona forma parte de lo que el padre Guillermo Oría, responsable de Pastoral Juvenil y uno de los encargados de la Misión, calificó como "periferia profunda de La Plata". Asimismo, el padre Pablo Osow, párroco de Nuestra Señora de la Salud, destacó que esta vez "llegamos, también, a la periferia rural, en Poblet; en el límite con los partidos de Magdalena y Brandsen, o sea, hasta en los rincones de nuestra Arquidiócesis".


Los jóvenes llevaron su fervor misionero por las calles de Los Hornos, y la zona rural de Poblet.

Juan Pablo, uno de los jóvenes que ha participado de las seis misiones, destacó que "vivimos, realmente, una enriquecedora experiencia eclesial. Los chicos compartimos los apostolados que hacemos en nuestras parroquias, grupos y movimientos... Toda esta movida juvenil es maravillosa. Imaginate la alegría que
tenemos cuando vemos, por ejemplo, a los chicos de Aventura (espacio para adolescentes de 13 a 15 años), que descubren o redescubren a Jesús; y, después, se vienen a misionar con nosotros".

Visiblemente emocionado agregó que "no pude contener las lágrimas cuando vi a los chicos de la parroquia Beata María Ludovica, que se fundó en la primera misión, cuando contaron su experiencia misionera, de este verano, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Verónica, en la zona rural. Eran niños muy pequeños; empezaron como monaguillos, y en la catequesis, y hoy son casi adolescentes, llenos de entusiasmo por Jesús".

Por su parte, Rubén, otro "veterano" de las misiones, dijo que "Dios no deja de sorprendernos... Su obra es maravillosa, y no podemos dejar de conmovernos. Por eso, nos alegra mucho que, año a año, se sumen más y más misioneros".

Los últimos días de enero y los primeros de febrero, la Arquidiócesis de La Plata viene realizando, desde hace un lustro, en diversas periferias la Misión Juvenil Arquidiocesana. Al cabo de las mismas se fundan nuevas capillas y parroquias; y se da un notable impulso a las misiones parroquiales. Así ocurrió, por ejemplo, con la fundación, en 2011, de la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, de 524 entre 120 y 121; y, en 2013, con la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Quintana entre Bolivia y Contarelli, barrio "5 de Mayo", de Cambaceres, Ensenada.
En 2012, por su parte, se misionó en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, 75 esquina 22; y en 2014, en San José Obrero, barrio Obrero, manzana 6 y 7, de Berisso. Y, en 2015, se hizo lo propio en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, calle 514 entre 7 y 8, de Ringuelet; en una de las zonas más afectadas por la trágica inundación del 2 de Abril de 2013.
Aun no se definió dónde será la MJA de 2017. Se dio por descontado, de cualquier modo, que será en otra periferia; de notable crecimiento, y llena de desafíos pastorales. En principio, sería entre el jueves 27 de enero y el Domingo 5 de febrero.

Ahora Pascua Joven

Sin ocultar su satisfacción por todo lo realizado, "aunque siempre -remarcó- se deben seguir ajustando detalles", el padre Oría puso de relieve que "ahora tenemos por delante Pascua Joven, que volverá a realizarse en Sagrado Corazón de Jesús, de Los Hornos, entre el Miércoles Santo (23 de marzo), por la noche, y el Domingo de Pascua. La convocatoria, como siempre, está destinada para los jóvenes de los últimos años de la secundaria, y primeros de la Universidad".
Para mayores informes pueden visitarse las páginas de facebook: Misión Juvenil Los Hornos 2016 o de Pastoral Juvenil La Plata.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.