Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 10 de febrero de 2016

Berisso: Escandalosa corrupción en Puerto La Plata

En tiempos en que el propio intendente de Berisso, el radical Nedela, se ha quejado públicamente por los cortes de luz en el partido. En los mismos tiempos que a los vecinos de Berisso que sufren los reiterados cortes se les informó que la tarifa por el suministro eléctrico se encarecerá entre un 200 y 300 por ciento, seguro, existe un lugar donde la luz no se pagaría, donde hasta inclusive a pesar de depender de un ministerio provincial funcionan emisoras de FM privadas que nada tienen que ver con la gestión pública.

El sciolista, Mariano Goyenechea, administrador del Puerto La Plata


Es un edificio centenario que no está preparado para semejantes consumos y según reveló a este medio un operario el colapso es inminente y en cualquier momento, hablaremos de incendio y tragedia. El viejo edificio del Frigorífico Swift es un refugio del aparato mediático sciolista que se prepara para dar el golpe en los primeros meses de este año.

A pesar de depender del Ministerio de la Producción provincial que a partir del 10 de diciembre conduce Jorge Elustondo, el lugar es una cueva de militancia e intereses y amiguismos creados. Como todo lo que pasa en la administración de Puerto La Plata es que el sciolista Mariano Goyenechea sigue siendo el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, quien está ligado por afinidad personal con el ex-mandatario bonaerense y ex-candidato a presidente, Daniel Scioli. Denuncia publicada también hoy por uno de los dos diarios más importantes de la ciudad de La Plata.

En Puerto La Plata, Berisso, los contratos, el amiguismo y las concesiones están más ligadas a los acuerdos y son moneda corriente que la real necesidad de transparencia que debiera tener un lugar dependiente de un ministerio provincial. El sólo remarcar que desde ese lugar emiten radios privadas vinculadas a la gestión política anterior deja entrever que el lugar no es de una utilidad pública sino de usufructo privado. Eso sí, con la luz y la plata de todos. Ni toquemos el tema contratos, la gestión de Mariano Goyenechea en Puerto La
Plata, "viene muy flojita de papeles", se atrevió a comentar un delegado gremial que volvió a remarcar: "acá los edificios y las instalaciones en general no tienen las medidas de seguridad para sostener semejante infraestructura. Cuando muera un operario o se produzca un incendio, yo quiero que los funcionarios sepan que se los advertimos en tiempo y forma y no hicieron nada".

Por otro lado, funcionarios cercanos al actual ministro de la Producción bonaerense, Jorge Elustondo, vienen tomando cuenta de las distintas denuncias y aseguraron que tomarán cartas en el asunto. La pregunta del matutino platense, el operario, el sindicalista y nosotros es la misma: "Por qué hasta ahora no se ha hecho ninguna gestión para auditar a Mariano Goyenechea y su administración en el Consorcio del Puerto La Plata, ya que el 10 de diciembre y la decisión del soberano pueblo pasó inadvertida en ese lugar de Berisso. El sciolismo y el amiguismo continúan, el cambio, no llegó.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.