Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 24 de noviembre de 2015

Fiscal Romero: "La fiscal Caamaño plantó su bandera de un lado de la grieta judicial"

"Menoscaba la imagen institucional de todos los fiscales", dijo Marcelo Romero, fiscal de instrucción de La Plata, saliendo al cruce de los dichos de la funcionaria que acusó a la "corpo" de elegir un candidato "fácil de manejar"




"Las declaraciones de la fiscal Cristina Caamaño son lamentables por donde se las mire", dijo Romero, que equiparó el comportamiento de la funcionaria al de una "militante secundaria".

Caamaño, quien desde junio pasado está a cargo de la ex Dirección de Observaciones Judiciales, rebautizada DIRCOM desde que pasó de la órbita de la ex SIDE al Ministerio Público Fiscal, aludió a Mauricio Macri, sin nombrarlo, en un mensaje que publicó en su Facebook: "Tengamos presente que eligieron un candidato procesado, es decir que la consigna de la corpo fue 'afuera este gobierno como sea' y un procesado es más fácil de manejar". Y agregó: "Son los mismos que puteaban [sic] por (Amado) Boudou, los (que) ahora eligen a un procesado, próximo a ir a juicio oral".

Las críticas del fiscal de instrucción Marcelo Romero apuntaron a este mensaje poco digno de la condición de funcionaria de Caamaño: "Que una magistrada del Ministerio Público, con altísimas
responsabilidades de Estado, se exprese públicamente como una militante de colegio secundario, menoscaba la imagen institucional de todos los Fiscales, ya que representamos a la toda la comunidad en los procesos penales", dijo Romero a Infobae.

"Todo ciudadano tiene el derecho a expresar sus ideas políticas. Pero aquellos que elegimos ser magistrados del Poder Judicial o del Ministerio Público, tenemos restricciones auto-impuestas. Nadie nos obligó a ser jueces o fiscales. Nadie nos obligó a ser imparciales u objetivos. Nada nos impide renunciar a nuestros cargos, colocarnos alguna pechera e ir a saltar y gritar al Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, a la Plaza de Mayo o a dónde sea...", sentenció, visiblemente indignado.

"La fiscal Caamaño ha elegido ser una militante del proyecto o del relato kirchnerista", siguió diciendo en alusión al lenguaje de la funcionaria. "Habla de la Corpo; de nosotros y de ellos; de autocrítica de 'nuestro' gobierno; etcétera", ejemplificó.

"Ha plantado una bandera en una de los lados de la grieta judicial; es una muy triste actitud por parte de alguien que debería convertirse en ejemplo para sus subordinados pero en cambio opta por actuar como una adolescente rebelde", concluyó.

La fiscal Caamaño había escrito su mensaje en la noche del domingo, cuando los números ya indicaban la derrota del Frente para la Victoria. Sin la menor prudencia, la funcionaria acostumbra a expresar sus opiniones partidarias y esta vez no fue la excepción. "Parece que perdimos –fue su mensaje en primera persona-. No estemos tristes, a veces hay que retroceder para tomar impulso. Pensemos que 12 años de gobierno desgastan mucho, lo cual no quiere decir que no haya habido errores nuestros. Hay que analizar todo!!!".

A continuación, formuló un pronóstico o una advertencia: "Queda mucho por hacer y no lo van a hacer ellos, sino nosotros. No está mal, después de 12 años, estar en la oposición".

Luego agregó, sin mucho cuidado de la sintaxis: "Ahora nos queda por apoyar las instituciones, sobre todo en las que está la gente afín, a la que van a querer desplazar".

Fuente: infobae

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.