Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 9 de octubre de 2015

YPF inaugura atractivos espacios para crear conciencia sobre la importancia de los hidrocarburos

Museos y plazas temáticas para acercar a grandes, jóvenes y niños al conocimiento de la energía. Se trata de la construcción de Espacios de la Energía en las ciudades de La Plata, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Mendoza. Verdaderos museos interactivos con gran despliegue tecnológico, que buscan crear conciencia sobre el rol que tienen los hidrocarburos en nuestra vida cotidiana y los desafíos que se plantean para su producción en forma sustentable.

YPF construyó Espacios de la Energía en las ciudades de Neuquén, Comodoro Rivadavia, Mendoza y La Plata. Se trata de verdaderos museos interactivos con gran despliegue tecnológico, que buscan crear conciencia sobre el rol que tienen los hidrocarburos en nuestra vida cotidiana y los desafíos que se plantean para su producción en forma sustentable.

Además, la compañía inauguró hoy en la localidad de Cutral Có, la primera de las Plazas de la Energía, una atractiva e inédita propuesta de entretenimiento que tiene como objetivo promover el conocimiento sobre la energía. Próximamente, se instalaran otras dos áreas de recreación similares, en las ciudades de Catriel y Comodoro Rivadavia.

“Esta acción forma parte de un plan integral que busca fortalecer el sentimiento de pertenencia y la identidad colectiva en cada una de las comunidades y provincias en las que YPF opera”, explicó el gerente Alejandro Barón, de la Vicepresidencia Institucional y de Comunicación de YPF.


#YPF inaugura atractivos espacios para crear conciencia sobre la importancia de los hidrocarburoshttp://fmgonnet.blogspot.com.ar/2015/10/ypf-inaugura-atractivos-espacios-para.html
Posted by Radio Gonnet FM on Viernes, 9 de octubre de 2015

El Espacio de la Energía es parte del objetivo de Educar para la Energía, que trazó la Fundación YPF, y de YPF, que pretende colaborar en el desarrollo de la conciencia colectiva sobre la relación entre el crecimiento del país y el desarrollo de su potencial energético. Ya abrió sus puertas en el Parque Central de Neuquén, en el predio Le Parc de Mendoza y en el Museo Nacional del Petróleo de Comodoro Rivadavia. Próximamente, se inaugurará en el Complejo Industrial de La Plata de YPF.

Al igual que en la exhibición de Tecnópolis, los espacios cuentan con un “Cine Vivencial”, para que sus visitantes conozcan cómo se formaron los hidrocarburos, viajen por escenarios prehistóricos entre dinosaurios y sobrevuelen las instalaciones de YPF en Vaca Muerta, desde una nave con butacas que se mueven siguiendo la narración que se ve en la pantalla.

Otra de las atracciones presentes es “El Origen”, para que grandes y chicos conozcan la historia de la energía, desde el fuego y las primeras herramientas de piedra hasta Vaca Muerta. Los espacios también cuentan con juegos para inculcar el cuidado del medio ambiente, y mapas interactivos sobre la producción de petróleo y gas no convencional a nivel nacional y mundial.

Las Plazas de la Energía cuentan con juegos que representan distintas actividades del sector, como por ejemplo, un sube y baja recreado por una cigüeña, una torre de perforación representada por toboganes y una molécula de hidrocarburo que puede escalarse. Además, los chicos tienen la
posibilidad de generar energía eléctrica mediante un dínamo que enciende sus luces exteriores gracias al movimiento que ellos producen.

Con el objetivo de incorporar el concepto de sustentabilidad en los más chicos las plazas se construyeron con materiales reciclables, cuentan con un sistema de iluminación de bajo consumo y cestos para reciclar residuos.

De acceso libre y gratuito, los museos y las plazas serán una gran oportunidad para organizar los ciclos de visitas para escuelas, docentes y alumnos, que la Fundación YPF desarrolla exitosamente en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 5000 alumnos y 150 escuelas ya han participado de las actividades del espacio que la compañía instaló en Tecnópolis.

Más información de las inauguraciones:

Neuquén
Espacio de la Energía: en el Parque Central de la ciudad de Neuquén
Plaza de la Energía: entre las calles Chubut, Corrientes, Mendoza y Angeleri de Cutral Có

Chubut
Espacio de la Energía: en el Museo del Petróleo de Comodoro Rivadavia
Plaza de la Energía: entre Av. Patricios, Carrrero Patagónico, Juan Manuel de Rosas y La Plata de Comodoro Rivadavia

Mendoza
Espacio de la Energía: en el predio Le Parc de la ciudad de Mendoza

Río Negro
Plaza de la Energía: entre las calles Jamaica, Av. De las Estrellas y Av. De los Alarces de la ciudad de Catriel

Buenos Aires
Espacio de la Energía: en el Complejo Industrial de La Plata

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.