Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 6 de octubre de 2015

Se trata el protocolo contra la violencia de género en el consejo superior de la UNLP

Este martes se lleva adelante la discusión en torno al protocolo institucional contra la violencia de género en la UNLP presentado por la presidencia de la Federación Universitaria de La Plata el año pasado. Dicho gremio adelantó que movilizará junto a diferentes centros de estudiantes para que le protocolo sea aprobado.

Darío Estevez, presidente de la FULP y referente de Patria Grande, aseguró que “queremos poner en debate una problemática presente en toda la sociedad -que también se ve expresada en nuestra universidad- como lo es la violencia machista, queremos proponer un mecanismo donde las autoridades de la universidad tengan que dar respuestas concretas a estas situaciones donde las mujeres se encuentran vulneradas. En tanto estudiantes y trabajadoras viven muchas situaciones de violencia y de discriminación de género en el ámbito de la universidad. Violencia que proviene muchas veces de nuestros propios docentes pero otras veces también de compañeros o colegas. Por lo
tanto este protocolo es una necesidad. Sin preveer un mecanismo de actuación reglamentado, la Universidad no hace otra cosa que desentenderse de que resolver y atacar dichas situaciones son su responsabilidad.”

A su vez, Lucila Goller, secretaria de género de la FULP agregó que “este protocolo es una herramienta que nos da respaldo institucional para hacer las denuncias, pero no es la solución al problema. Sin embargo es un piso importantísimo del cual partir, esto no surgió de la nada sino que fue producto de muchas discusiones que planteamos hace tiempo y que desde el año pasado canalizamos en este proyecto que se discutió con otros claustros en las comisiones del consejo.”

El protocolo ya fue debatido en las comisiones de interpretación y reglamento del consejo superior y pasa  a discusión en el mismo el martes a las 8 de la mañana.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.