Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 7 de octubre de 2015

Movilización a la empresa MOQSA | En Varela Viajamos como Vacas | Campaña por un transporte digno

Comunicado: Cob La Brecha 

 "MOQSA recibe millones y en Varela viajamos como vacas"

Miércoles 7/10 - 15 hs
Movilización a empresa de transporte MOQSA



Invitamos a periodistas y medios de comunicación a la cobertura de la movilización y reclamo de vecinos de Florencio Varela a la empresa MOQSA (Línea 148 y 500) por el pésimo estado del transporte público en el distrito y en búsqueda de respuestas, en el marco de la campaña En Varela Viajamos como Vacas.

Desde la Campaña por Transporte Digno “En Varela Viajamos como Vacas” venimos denunciando hace meses cómo los varelenses estamos condenados a viajar como vacas en el transporte público o ni siquiera poder hacerlo, porque los colectivos pasa llenos o no nos paran.
En estos meses hemos tenido reuniones con autoridades municipales, en las que no tuvimos respuestas favorables, sólo el desconocimiento sobre la gravedad de la problemática y la falta de voluntad política para exigir que la empresa MOQSA cumpla con el contrato de licitación, donde se explicitan con detalle todas las lineas, recorridos y frecuencias que se deben cumplir, llegando la falta de cumplimiento de la frencuencia a reducir el servicio a menos del 50% de lo que figura en el pliego y eliminando por completo el horario nocturno.

Ante este claro negociado, los vecinos y organizaciones que somos parte de la Campaña por Transporte Digno llamamos a toda la comunidad a exigirle a la empresa que cumpla con un servicio de calidad como el que nos merecemos todos los varelenses.

Hace más de dos años que además de brindar un pésimo servicio con la línea 148, Moqsa también tiene la concesión de 7 de los 9 ramales de la línea municipal. Esta empresa ostenta el monopolio del transporte público en nuestro distrito, teniendo en sus manos el 80% de los usuarios de colectivos de Varela.

La empresa argumenta que está brindando un servicio reducido en la línea municipal (500, ahora San Juan Bautista) porque desde el Estado no se le asigna los subsidios. Sin embargo, según la información pública del Ministerio del Interior y Transporte, de enero a agosto de este año recibió $1.255.243 esto es 10 veces más fondos que lo que recibió la empresa La Colorada. Más de 1 millón
de pesos solo como compensación que no incluye lo subsidiado por cada vez que los usuarios pasamos la SUBE.

Si el municipio por conveniencia no garantiza el derecho a un transporte público de calidad para todos los varelenses, seremos los propios vecinos los que exigiremos que esto se cumpla.

Por eso el miércoles convocamos a toda la comunidad a las 15 hs a las puertas de MOQSA en Avenida 14 (Rigolleau) n° 469 casi camino Gral Belgrano, Berazategui.


*Exigimos al estado municipal que garantice el derecho a viajar dignamente.

*Cumplimiento de la frecuencia que dicta el pliego de bases y condiciones.

*Cumplimiento del horario nocturno que figura en los contratos de licitación.

*Boleto a precio mínimo y único de la línea 500.

*Extensión de ramales que incluya la llegada a zonas importantes y muy pobladas del distrito, que hoy no cuentan con transporte.

*Publicación de los compromisos adquiridos por las empresas a la hora de ganar licitaciones.

*Nuestro reclamo no es contra los chóferes, todo lo contrario, nos solidarizamos con ellos. Unidad de usuarios y trabajadores.

|Campaña por Transporte Digno|
Frente de Organizaciones en lucha y Frente juvenil Hagamos lo imposible (en COB La Brecha), MTD Aníbal Verón, Centro de participación popular Monseñor Angelelli, Lista Marrón (SUTEBA F.Varela), Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril (en Pueblo Unido), GEN.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.