Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 6 de octubre de 2015

Movilización en Berisso por el esclarecimiento de la muerte de Evelyn Herrera

Comunicado de prensa

Patria Grande - La Plata Berisso Ensenada

Exigimos justicia por Evelyn Antonella Herrera

Martes 6/10 - 16hs - Movilización en Berisso

Evelyn Antonella Herrera, la joven de 17 años que permanecía desaparecida desde el viernes 18 de septiembre, fue encontrada el pasado viernes 2 de octubre sin vida en la localidad de Berisso. Durante el tiempo en que Evelyn estuvo desaparecida, su familia, amigos, vecinos y organizaciones sociales realizaron varias marchas exigiendo su búsqueda y aparición sin obtener respuestas positivas del Estado.


Responsabilizamos al Estado Municipal, al Estado provincial, al poder judicial y a la policía bonaerense por la ineficacia en la búsqueda de las mujeres que desaparecen en democracia, apelando siempre a “la averiguación de paradero” o a la “fuga voluntaria del hogar”, ejerciendo así una violencia establecida en el descreimiento de los testimonios de los familiares, moralizando las supuestas acciones de las mujeres y minimizando el peligro al que estamos expuestas cotidianamente en esta sociedad patriarcal.


Hoy la realidad nos demuestra que tenemos que continuar fortalecidas en este reclamo porque los femicidios son moneda corriente y La Plata es una de las ciudades que tiene los índices más altos en esta problemática. A pesar de ello, las políticas que se han generado desde el gobierno municipal en este plano se han caracterizado por ser ineficaces, vaciadas de recursos y nichos de negociados políticos. Por ello entendemos que en este camino es fundamental la unidad del movimiento de mujeres y feminista para enfrentar la impunidad que suele imperar en la mayoría de estos casos, pero también para desarrollar propuestas y estrategias para enfrentar y erradicar la violencia, ya que el poder político patriarcal no va a concedernos el derecho a una vida digna.


Hoy, a 4 meses de las masivas jornadas de #NiUnaMenos, nos falta Evelyn, y por eso llamamos a
todas y a todos a participar de la movilización convocada por su familia para que este caso no quede impune y para demostrar con fuerza en las calles que no vamos a acostumbrarnos a que nos maten.


Nos solidarizamos con la familia y amigos en este momento tan difícil que les toca vivir. Asumimos nuestro compromiso de seguir acompañando en las calles y exigiendo que se haga justicia por Evelyn y por las mujeres víctimas de femicidios. Exigimos el inmediato esclarecimiento de la causa, que se caratule como femicidio y que se busque y encuentre a los responsables.


Martes 6/10 a las 16hs movilizamos desde el playón de Berisso (calle Montevideo y 10)


Ni Una Menos. ¡Si nos tocan a una, respondemos todas!

Porque vivas nos queremos. ¡JUSTICIA YA!

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.