Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 8 de octubre de 2015

Garro: “Sacaron a la calle una Policía que no está formada, capacitada ni preparada”

El candidato a intendente del Frente Cambiemos, Julio Garro, cuestionó duramente la formación de los agentes de la Policía Local que puso en funciones la gestión Bruera. “Sacaron a la calle una Policía que no está formada, capacitada ni preparada”, apuntó.


Garro: “Sacaron a la calle una Policía que no está formada, capacitada ni preparada”http://fmgonnet.blogspot.com.ar/2015/10/garro-sacaron-la-calle-una-policia-que.html
Posted by Radio Gonnet FM on Jueves, 8 de octubre de 2015

Garro mantuvo una entrevista con el canal de noticias Crónica TV, y en ese marco analizó la situación política de la ciudad y contó sus propuestas de gobierno.

“El contacto cara a cara con la gente es lo que la política ha descuidado”, dijo Garro, quien sostuvo que “hay una necesidad muy grande de que la gente sea escuchada y comprendida”.

En torno a los déficits del gobierno actual, aseguró que “la inseguridad en estos últimos años ha tenido un crecimiento increíble” y lamentó que “han sacado a la calle una policía que no está formada, capacitada ni preparada”.

En ese marco, describió los alcances del Instituto de Capacitación de la Policía Local que impulsan dentro de sus propuestas de gobierno y dijo: “Mi compromiso con los vecinos es hacerme cargo de la seguridad y trabajar dando la cara para resolver este flagelo”.

Sostuvo que en la actualidad “uno tiene la sensación de que hay delincuentes enormes y policías chiquitos” y subrayó que “hay agentes que eran hombres y mujeres que no tenían trabajo y fueron
capacitados en tres meses y le dieron un arma”.

“Vamos a crear un instituto de Capacitación de la Policía Local para darle a la gente la mejor policía”, anunció en esa línea, y agregó: “Hoy el intendente ni su gabinete dan explicaciones sobre lo que pasa con la Policía Local”.

Al recordar los episodios en donde un efectivo de la Policía Local baleó a un joven estudiante, y otros dos fueron detenidos por cometer un robo y traficar estupefacientes, Garro agregó: “No hay información, no hay responsabilidad, nadie se hace cargo de la problemática, y nuestro desafío es ser los responsables de la seguridad en nuestra ciudad”.


Toda la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=Ya4L4ZE0Fc4

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.