Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 6 de octubre de 2015

Abasto: Movida Ferroviaria por la vuelta del tren La Plata - Brandsen

La Junta Vecinal por la Reactivación del ramal ferroviario La Plata - Brandsen realizará el próximo domingo 11 de octubre la segunda “Movida Ferroviaria” en el predio de la estación Abasto, sobre la avenida 208 y 516.

 Horacio Menéndez, último guarda del FFCC Provincial

Luego de la primera jornada que realizaron el primero de mayo del año pasado, los vecinos se reunirán una vez más bajo el lema “Para un sueño grande no hay pueblos chicos”, y llevarán adelante actividades ferroviarias con el objetivo de reactivar ese tren.

Los participantes podrán subirse a la Autovia, vulgarmente conocida como la “zorrita” y el vagón que esta arrastra, recorriendo las vías de la estación Abasto y colmando el lugar con su característico ruido, el “triquitraje”.

El vehículo pertenece al Ferroclub Argentino de Tolosa, y para quienes nunca subieron a una formación ferroviaria, es una oportunidad fascinante que no puede dejarse pasar.

Las familias que asistan están invitadas a concurrir con reposeras, equipos de mate, juegos de tejo y
barriletes, para disfrutar una tarde todos juntos y disfrutar el evento. Cabe recordar que el servicio La Plata - Brandsen fue inaugurado por Dardo Rocha el primero de julio de 1883 como parte de la “Gran Estrategia Urbanística” de los fundadores de la Ciudad, y fue cerrado por la dictadura en 1978.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.