Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 29 de agosto de 2015

Florencio Varela: Una sexagenaria mató a su pareja de un tiro en la cabeza



Una mujer  de 60 años mató a su pareja de un disparo en la cabeza tras una discusión. personal de la Comisaría Tercera de Florencio Varela llegó al lugar y se encontró con el hombre tirado en la vereda. Minutos más tarde la mujer confesó haber sido la autora del hecho. Así lo detalló el parte oficial.

Siguiendo directivas emanadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD ZONA SUR A CARGO DEL COMISARIO GENERAL RODOLFO OJEDA y a través de la Superioridad Departamental al Mando del COMISARIO MAYOR OSCAR CANO y Distrital de F. Varela COMISARIO INSPECTOR ROBERTO MONGELOS, es que, Titular de la Comisaria de Florencio Varela Seccional Tercera, COMISARIO ADOLFO MARTIN MATOS, transmitió órdenes precisas al personal del Gabinete Criminológico de la misma, a cargo de OFICIAL PRINCIPAL CLAUDIO DANIEL BORDON, respecto a la prevención y disuasión de delitos y/o faltas en todas sus particularidades y optimizar el resultado de toda investigación en curso.

En la víspera alrededor de las 20:15 horas aproximadamente personal de la Guardia Comunal de Florencio Varela da aviso que en calle Thevenet y esquina Alfonsina Storni habría un hombre tendido en la acera quien estaría sangrando profusamente de la cabeza, dato este que fue aportado por un ocasional automovilista que pasaba por el lugar, motivando que se solicitara inmediatamente una ambulancia arribando al lugar personal del Gabinete Criminológico de la Comisaria de Florencio Varela Tercera.

Presente en el teatro de los sucesos el personal policial constata que efectivamente un hombre de alrededor de 65 años yacía en la vereda con una herida sangrante en la cabeza en apariencia producto de una herida de arma de fuego, por lo que se preservó el lugar de los idóneos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires.

De inmediato los investigadores de la comisaría aludida pretendían entrevistarse con una mujer de unos 60 años y un joven de unos 30 años quienes resultarían ser madre e hijo y en particular la sexagenaria sería pareja del hombre de quien ya se encontraba óbito, mostrándose ambos en estado de nerviosismo evidente y que de ninguna manera deseaban en principio aportar datos personales; no obstante a lo narrado los detectives llevaron a cabo una tarea investigativa rauda con el objeto de esclarecer lo acontecido y se entrevistaron con vecinos lindantes a la casa del occiso, quienes aportaron una serie de datos que fueron importantes para la investigación y que en efecto habrían podido escuchar una detonación de un arma de fuego momentos antes de encontrar el cadáver en la escena, sin surgir de lo averiguado que el hombre haya sido víctima del robo de alguna de sus pertenencias, previo a recibir el disparo en su cabeza.

En un momento determinado y dada la cantidad de efectivos policiales de la comisaría interviniente, madre e hijo concluyeron por motus propio revelar a los investigadores que quien le efectuara el disparo al fallecido era nada más y nada menos que su propia pareja, la que se originó como corolario de una de las tantas discusiones diarias que mantenía la pareja.

Continuando con la investigación se logra dar con el arma utilizada para perpetrar el homicidio resultando ser que era una PISTOLA MARCA BERSA CALIBRE 9MM MODELO ULTRA COMPACT PRO, la cual fue secuestrada juntamente con una vaina servida como evidencia del hecho de sangre, procediéndose presurosamente a la APREHENSIÓN de la ASESINA en orden al delito de HOMICIDIO, tras lo cual se traslada a la detenida y por separado a su hijo, testigos y
elementos incautados a la Comisaría Florencio Varela Tercera a fin de labrar las actuaciones judiciales correspondientes.

Mantenida comunicación con la fiscalía en turno Descentralizada de Florencio Varela avaló todo lo actuado por el personal policial, disponiendo una serie de medidas procesales y la remisión de las actuaciones junto a la homicida a sede judicial.

Continúan las averiguaciones tendientes a establecer la procedencia del arma utilizada la que aparentemente seria propiedad de la hija de la detenida y si el hecho de sangre pudo haberse plasmado tras soportar una serie de eventos de violencia de género.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.