Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 3 de julio de 2015

La Plata: Tres menores mantienen en vilo a los vecinos del barrio La Unión

La zona de 524 y 133 es blanco constante del accionar de tres menores que mantienen en jaque a los vecinos que viven y transitan por allí. Ni siquiera el obrador de los trabajos del Arroyo El Gato se ha salvado de estos malvivientes. Piden prevención y más patrullajes.

Audio: Tiziano, vecino del barrio La Unión, La Plata (Radio Gonnet 105.1 Mhz)




"Hay tres menores que vienen robando contínuamente en toda la zona. Han robado a proveedores, durante todo el día, a la mañana, a la tarde, a la noche. Se paran en esa zona, te cobran peaje, arrebatan al que para. Para colmo han armado en esa esquina una loma de burro que cuando la gente se detienen y los aprietan ahí", contó Tiziano, vecino de La Unión.

"Los vecinos no quieren hablar porque tienen miedo a las represalias. Están armados. También le roban a la gente que están en los obradores de las obras del Arroyo El Gato. Todos saben quiénes son pero nadie hace nada. Estamos expuestos a que le toque a cualquiera de los del barrio", agregó el vecino.

"Se han denunciado los hechos. hay un almacén que en la puerta le han robado a los proveedores. El año pasado robaron una camioneta. Ayer a la tarde, a una señora le robaron la moto en 31 y 523. Llman a la policía, la policía viene recorre. Peor el tema es la prevención. ¿De qué sirve que vengan una vez que se cometieron los hechos?", se preguntó Tiziano.

"El tema es venir y hace prevención. Que los móviles del CPC pasen y vean prevención policial. Si no hya presencia policial, cuando el gato no está, los ratones hacen lo que quieren", puntualizó.

"La gente está pensando en hacer un corte de calle porque la situación se está haciendo insostenible. De no mediar ninguna solución por parte de las autoridades, los vecinos se van a juntar. Desgraciadamente al hacer piquete, corte de calles o interrumpir de repente las obras que están
haciendo sobre el Arroyo El Gato nos estamos perjudicando entre nosotros", señaló.

"Acá la solución es que las autoridades tomen conciencia y que necesitamos prevención. No venir después de que se cometieron los hechos, no sirve de nada. Son tres, saben adónde están, saben adónde viven, cómo se llaman. Queremos vivir tranquilos, no queremos pensar en que salimos a la calle y nos encontramos con cualquier cosa", finalizó indignado el frentista.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.