Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 1 de julio de 2015

La Plata: Hoy se tratará en diputados el proyecto de boleto gratuito

En el día de hoy, la Cámara de Diputados de la Provincia sesionará para tratar entre otros temas, el proyecto de boleto educativo gratuito que ya fue aprobado en Senadores hace algunas semanas. La sesión de hoy estaba prevista para la semana pasada pero se postergó luego del cierre de listas. La Federación Universitaria de La Plata (FULP) movilizará junto a otros gremios para exigir la aprobación.



El proyecto a tratar comprende la gratuidad para todos los estudiantes de los diferentes niveles educativos dentro de la Provincia, para viajes de corta, mediana y larga distancia pero excluye del beneficio a todos los trabajadores de la educación, sean docentes o auxiliares.

En contacto con Darío Estevez, presidente de la FULP y referente del Movimiento Popular Patria Grande, nos manifestó: “Sin lugar a dudas, avanzar en la conquista de un boleto gratuito que beneficiará a alrededor de seis millones de bonaerenses constituye un paso fundamental en la pelea
por la democratización social del sistema educativo. Sin embargo creemos que hay que seguir peleando, en las calles y en unidad como lo venimos haciendo, para que este derecho sea extensible también a los trabajadores de la educación.”

Se espera una gran movilización para el día de hoy convocada por más de 80 organizaciones y gremios de la educación. La concentración será en Plaza Rocha a las 13hs. Estevez aseguró "Tenemos muchas expectativas con la jornada de hoy. Como presidencia de la FULP venimos siendo protagonistas de esta lucha desde que impulsamos el boleto municipal en el 2011. El 7 de Mayo fuimos más de 8 mil en las calles, y eso fue fundamental para traccionar a los bloques políticos para que hoy estén dando este debate.”

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.