Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 27 de julio de 2015

La década drogada: un preso, violador o asesino gana más que un jubilado

Imagen: Web
Lo que más creció en la Argentina estos años no fue el derecho de las minorías, mucho menos el reconocimiento a quien trabajó toda su vida. Hoy nos despertamos con el triste privilegio de que Argentina ya no desprecia sistemáticamente a quienes trabajaron toda su vida, sino que parece una política de Estado -ya que los número lo demuestran- que un violador, asesino serial o pedófilo tiene un sueldo más digno que aquel que trabajó toda su vida, con dignidad  decencia y educación palabras que hoy parecieran vacías de contenido o pasadas de moda.



Las prioridades del estado

Jubilación mínima: $3821

Asesino o violador preso: $5588 (desde enero $6000)




Droga para todos y todas

La droga hoy está en todos lados. Hace 20 años no era común ver gente drogada arriba de un colectivo, manejando un auto o simplemente diciendo o haciendo incoherencias en la calle a la vista de todos, sin embrago, hoy nos estamos acostumbrando a que parte de la sociedad consuma drogas casi alegremente, sin pensar no que es delito -más aún- arruina la salud. La OMS (Organización Mundial de la Salud) y científicos de todo el mundo han demostrado el daño irreversible del consumo de marihuana en el cerebro, a pesar de eso, algunos políticos y parte de la sociedad no ven lo obvio, lo evidente: el deterioro en la sociedad. Alguna vez en la Argentina vivimos la dictadura de Videla, pero para sostener la dictadura también hubo una parte de la sociedad que por acción, inacción u omisión fue cómplice del gobierno de facto. Hoy una parte de la poblacion  no ve a la droga, en especial la marihuana, como el real enemigo que es de las neuronas, las cuales destruye indefectiblemente y por ende  la salud del enfermo porque aunque no es progre decirlo el que consume drogas es un enfermo, el que consume marihuana o cualquier otro tipo de sustancias está consumiendo estupefacientes y la definición de esa palabra es "hacedor de estúpidos".

Políticas de Estado

Es una política de Estado, defender al trabajador. Es una política de Estado definir prioridades hoy gana más un preso, asesino, violador, torturador, pedófilo que un jubilado. Entonces, la pregunta es ¿cuáles son las prioridades del Estado para quienes gobiernan?¿Por qué creció tanto el consumo de droga en Argentina? Los políticos y/o gobernantes ¿están dispuestos a hacerse una rinoscopía? ¿Cuál es el mensaje que se le da a los jóvenes cuando aquel que trabajó toda su vida y debe pagar impuestos, remedios, alimentación, vestimenta y demás, gana menos dinero que aquel ciudadano que está privado de su libertad porque cometió un delito grave y sin embargo el Estado le garantiza un alojamiento, alimentación, esparcimiento y su trabajo es mejor remunerado? El trabajo dignifica, la iniquidad, no.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.