Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 2 de julio de 2015

Inundados de La Plata: "La inundación nos afectó a todos, Cristina, Scioli y Bruera son responsables"

Familiares de Víctimas de la Inundación y Vecinos inundados de La Plata

EXPRESAMOS NUESTRO RECHAZO A LAS CANDIDATURAS DE SCIOLI Y BRUERA Y CONVOCAMOS PARA MAÑANA A 27 MESES DE LA TRÁGICA INUNDACIÓN A LAS 17HS EN EL JARDIN DE LA MEMORIA FRENTE A LA MUNICIPALIDAD.

Desde el espacio asambleario generado por Familiares de Víctimas de la Inundación y Vecinos inundados de La Plata, queremos manifestar nuestro rechazo a las candidaturas de Daniel Scioli y Pablo Bruera quienes, junto con Cristina Fernández de Kirchner, consideramos responsables de la peor tragedia social ocurrida en nuestra ciudad. Desde un primer momento venimos denunciando en nuestros documentos y comunicados publicados que CFK, Scioli y Bruera son responsables. Scioli había decretado la emergencia hídrica de la Región Capital en el año 2010 y por lo tanto tenía conocimientos de que algo como lo ocurrido los días 2 y 3 de abril de 2013, podía suceder y no hizo nada para evitarlo.

Las mega obras anunciadas que surgieron posteriormente y son promocionadas como un gran logro de esta gestión, todavía no llegan a la mitad, son para mitigar paliativas, y no evitaran otra inundación ante una lluvia de características similares o aún menores a las del 2013. Bruera tampoco desconocía la situación en nuestra ciudad, ya que el día 6 de diciembre del 2007, se había presentado el informe Romanazzi por parte de la UNLP al ex intendente Alak, días antes de dejar el cargo y advertía de la grave situación que se corría. Tampoco hizo algo para evitar lo vivido por los que hoy podemos contarlo ni para evitar las muertes de nuestros familiares, amigos y vecinos platenses. Ambos son responsables por el antes, el durante y el después de la inundación. Ambos conocían la situación con
anterioridad y no hicieron nada. Durante la inundación el Estado Nacional, Provincial y Municipal abandonaron a los vecinos a tal punto que hoy se cuentan más de 91 fallecidos y luego de la inundación por todos los medios trataron de ocultar lo sucedido de forma sistemática, no brindaron planes de atención de salud ni física ni psicológica para los vecinos, se entregaron miserables subsidios discrecionales, préstamos a los cuales no todos pudieron acceder y sólo sirvieron para que los inundados se endeuden a raíz de una situación evitable.

Aún hoy no se cuenta con un plan de contingencia que los vecinos conozcan para poder resguardarse y salvar los bienes que con el trabajo de toda una vida han obtenido. Por todos estos motivos y muchos más es que repudiamos sus candidaturas porque son los máximos responsables de, lo que hoy llamamos, crimen socio-ambiental en nuestra ciudad. No nos quedamos solo con el reclamo desde los comunicados, ni manifestaciones en la calle, tenemos realizadas presentaciones a nivel judicial, tanto en lo contencioso como en lo penal y hasta en el fuero federal, que esperamos prosperen a pesar del entramado entre el poder político y judicial que hoy prevalece en nuestra ciudad para no castigar a los responsables. Los integrantes de este espacio somos vecinos y familiares de víctimas que no formamos parte de ninguna lista de ningún partido político que participe de las PASO.

 No desconocemos la utilización que en este sentido han realizado algunas personas que bajo la caracterización de vecino inundado se han acercado a las asambleas para luego hacer uso del espacio y acomodarse en alguna lista para las PASO trabajando de manera funcional al gobierno inundador. Por ejemplo, se ha estado haciendo un uso para beneficio propio junto a la Comisión Bicameral de fiscalización de obras hidráulicas, que ha entregado informes mentirosos de la ejecución de obras y esto no ha sido denunciado. La bicameral tiene el sello del gobierno inundador, por lo tanto no cumple con la función para la cual ha sido creada, que es el control y fiscalización de las obras hidráulicas. Son cómplices de la mentirosa ejecución de las obras y así lo transmiten a los medios. También rechazamos este accionar mentiroso ya que usaron a la inundación como excusa para su trabajo personal o político partidario. Igualmente convocamos a todos los vecinos de la ciudad el próximo jueves 2 de Julio a las 17 hs para realizar mejoras en el jardín de la municipalidad y así homenajear a todas las víctimas y sobrevivientes de la inundación.

La inundación nos afectó a todos, Cristina, Scioli y Bruera son responsables.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.