Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 29 de julio de 2015

Indignación, miles de argentinos no podrán obtener su DNI ni votar

Hace algún tiempo te contamos que por una des inteligencia del correo argentino y el Ministerio del Interior y Transporte todos aquellos ciudadanos que realizaron el trámite en las Unidades Móviles del Nuevo DNI y que por alguna razón no les fue entregado el comprobante del trámite, el Correo Argentino no les da su documento.



Esta situación que en principio pensamos que afectaba a vecinos de Gonnet, Gorina, Hernández y City Bell tras la publicación de la nota, nos enteramos que los casos proliferan en distintas ciudades, o sea que serían miles los ciudadanos argentinos que no pueden acceder a su nuevo DNI debido a una lamentable des inteligencia, burocracia y desidia en la que incurre el Correo Argentino y el Ministerio del Interior. Lo comprobamos en persona hace dos meses que el DNI llegó al domicilio que quien lo tramitó pero el correo no lo entregó porque la persona no tenía el comprobante. Para no ser extensos sobre el derrotero de búsqueda que incluye Monte Grande, Gonnet y La Plata, vamos al resultado: ahora el DNI no está. Es un desaparecido.

El trámite está. El DNI, no


Si sos extranjero, la cosa cambia

Distinto es el caso de los extranjeros a los cuales el DNI se los tramitan con una celeridad que en algunos casos ni en su país de origen, sucede. ¿Será pecado ser argentino? Si te cortan la luz, tenés que hacer un piquete frente a Edelap. Si te quedás sin agua, encadenarte en las puertas de Absa. ¿Tendremos que hacer un corte en la puerta de la Casa Rosada para que nos den una documentación, que en teoría, no puede ser retenida a su legítimo propietario?

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.