Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 1 de julio de 2015

La Plata: Histórica aprobación del boleto educativo gratuito

Este miércoles 1 de julio se aprobó finalmente el boleto educativo gratuito en la cámara de diputados luego de que se haya aprobado en senadores. La jornada estuvo marcada por la enorme movilización afuera de la legislatura, encabezada por la Federación Universitaria de La Plata, donde miles de estudiantes con pancartas y cantos expresaron su alegría por este triunfo.



Darío Estevez, presidente de la FULP y referente del Movimiento Popular Patria Grande expresó su emoción al respecto “Que hoy finalicemos esta histórica jornada con el saldo de haber logrado un boleto gratuito para más de seis millones de estudiantes bonaerenses tiene que significar para nosotros un orgullo y una alegría enorme. Estamos dando un paso fundamental en la democratización social de nuestra educación.”

A su vez, Clara Condenanza, ex presidenta de la FULP y candidata a concejal por Patria Grande, remarcó que “el boleto gratuito constituye un reclamo por el que el movimiento estudiantil viene peleando hace muchos años. Desde la noche de los lápices para acá diferentes generaciones de jóvenes hemos salido a tomar las calles para conquistar este derecho. En esta lucha ha sido imprescindible mantener la unidad de estudiantes, docentes y no docentes, porque el reclamo por una educación realmente pública e inclusiva nos involucra a todos”.

El actual presidente también se refirió al largo proceso que encararon los estudiantes “desde la presidencia de la FULP venimos siendo protagonistas de esta lucha desde que impulsamos el boleto
municipal en el 2011. El año pasado lanzamos la Campaña Provincial por el Boleto que fue fundamental para permitir el logro del día de hoy. Ahora tenemos que exigir una inmediata implementación. Vamos a rechazar cualquier cupo que quiera imponerse por sobre nuestro derecho. Creemos que lo de hoy tiene que llenarnos de fuerza para seguir peleando por un boleto gratuito para los trabajadores de la educación.”

El proyecto aprobado contempla un boleto para estudiantes de todos los niveles, de instituciones estatales y privadas con subsidio estatal, tanto para viajes de corta, mediana y larga distancia. Ahora el proyecto deberá pasar al poder ejecutivo para que se reglamente, la agencia provincial de transporte será la encargada de cumplir esta tarea.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.