Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 28 de julio de 2015

Feroz represión a choferes de la línea 60 al intentar cortar la Panamericana

Choferes de la línea 60 resultaron brutalemnte reprimidos al intentar cortar la autopista Panamericana. Tras los incidentes, hubo heridos y detenidos.

La autopista se transformó en una batalla campal cuando Gendarmería impidió que los trabajadores de la empresa Monsa realizaran un corte para reclamar la incorporación de compañeros despedidos.


Feroz represión a choferes de la línea 60 al intentar cortar la Panamericana http://fmgonnet.blogspot.com.ar/2015/07/feroz-represion-choferes-de-la-linea-60.html
Posted by Radio Gonnet FM on Martes, 28 de julio de 2015

El fuerte operativo ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación esperó a los manifestantes sobre la autopista y, tras una maniobra de "cerrojo", los rodeó y desalojó, mientras que los choferes se quedaron sobre la colectora para volver a protestar.

Tres horas después, los choferes emprendieron un nuevo intento de cortar el tránsito y los efectivos recibieron la orden del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, de desalojar una vez más la autopista.

De ese modo, mediante gases lacrimógenos, balas de goma y palazos, los efectivos reprimieron a los empleados de la firma.

• Delegados destacaron "pequeño avance"

Delegados de la línea 60 aseguraron que existe un "pequeño avance" en las negociaciones abiertas con el gobierno bonaerense y la empresa, con el fin de encontrar una salida a un conflicto gremial que ya cumplió 31 días.

Uno de los delegados de la Línea 60, Esteban Simonetta, consideró que hubo un "pequeño avance" en la reunión con el funcionario, que también se reunió por separado con representantes de la firma. "Este miércoles haremos una asamblea con los compañeros y seguiremos negociando", subrayó Simonetta, mientras recordó que reclaman la "reincorporación" de medio centenar de choferes despedidos y el "pago de los salarios caídos" durante el conflicto.

El empleado sostuvo que hay un clima de optimismo por parte de los choferes, al argumentar: "Vimos la decisión del ministro de acercar a las partes". Sin embargo, aclaró: "Los compañeros están firmes para que esto se arregle, pero también para seguir con los cortes si es necesario".

"Es un cuarto intermedio, se está negociando. Los trabajadores tienen la última palabra", enfatizó y puntualizó: "Depende de lo que plantee la empresa, los trabajadores decidirán". Además, aseguró: "Esperamos que haya propuestas serias y no un planteo ridículo".

• Enfrentamiento dejó 21 heridos

Por el enfrentamiento, al menos 21 manifestantes fueron heridos con balas de goma y golpes, mientras unos cinco efectivos sufrieron impactos de objetos contundentes.

A causa de los incidentes registrados en dos oportunidades sobre la Panamericana, en su cruce con la Ruta 197, fueron detenidas seis personas de apellidos Bayer, Acosta, Quintela, Ramírez, Gattinonni y Barreiro en la Base Operativa Tigre de la Gendarmería Nacional, informaron fuentes sindicales a NA.

La orden de desalojar la autopista, cortada por segunda vez, la dio el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado, informaron fuentes judiciales a NA. Tras los incidentes, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, llamó a los delegados y ofreció actuar como mediador en el conflicto, que ya lleva más de un mes.



Un 28 de Julio de 1938 nacía la Gendarmería Nacional Argentina. En la foto vemos como uno de los uniformados de la Patria sonríe... ¿serían los festejos por el 77 aniversario?

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.