Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 28 de julio de 2015

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS ARGENTINOS CREARON UN LAVARROPAS QUE PRESCINDE DEL AGUA

CÓRDOBA (EA).- Dos estudiantes de la carrera de diseño Industrial de4 la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba, idearon un lavarropas industrial en seco, llamado NIMBUS.

El novedoso equipo es ecológico, utiliza dióxido de carbono como solvente de lavado, y un detergente patentado reciclable y biodegradable.

Además, prescinde por completo del agua, como las máquinas lavadoras convencionales, incluso las que realizan otros tipos de lavado en seco.

El proyecto NIMBUS fue presentado por Nicolás Araya y Andrés Vuksanovic, como tesis final de la carrera de Diseño Industrial en la ya mencionada institución, y abarca la problemática ambiental y puntualmente a la escasez de agua en el planeta.

Su nombre deriva de las nubes “cúmulus nimbus”, que se caracterizan por ser blancas, pomposas y gigantes, y está integrado por un sistema de distribución, dosificación y control de LCO2 (dióxido de carbono líquido), para llevar a cabo el proceso de limpieza de prendas.

El lavarropas industrial que soporta 20 kilos de ropa, fue elaborado con materiales 100% reciclables, además del acero inoxidable, fundición de hierro y Corian (DuPont).

Según explicaron los creadores, el ciclo de lavado, en el programa más complejo, costa de una duración de 30 minutos, aproximadamente, ahorrando de 15 a 30 minutos, tiempo de lavado de los lavarropas del mercado.

A su vez, destacaron que este sistema en seco, fue distinguido por Greenpeace, EPA (reportes de
consumidores), Nordic Swan Environmental Projects y Blue Angel Assosiation como el método de limpieza en seco más efectivo y cuidadoso con el medio ambiente que cualquier otro.

Respecto de sus beneficios, además de colaborar con el uso excesivo de agua, representa un ahorro económico para el usuario, así como de tiempo, ya que facilita el lavado de prendas, sin contar con el proceso de secado.

Además, ayuda a reducir el consumo de energía, y de solventes, debido a que “el 98% del CO2 utilizado en la máquina es reciclado una para luego ser re-usado”, destacó uno de sus inventores.

Actualmente NIMBUS tiene un precio final de aproximadamente 58 mil pesos, marcando competitividad frente a los existentes en el mercado que cuestan entre 70 mil y 110 mil.

Fuente: http://agenciaelandar.com/2015/07/28/universitarios-argentinos-crearon-un-lavarropas-que-prescinde-del-agua/

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.