Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 29 de julio de 2015

Esta noche concierto de Marta Argerich y Daniel Barenboim en el Teatro Colón. Puede verse gratis por internet

El músico y director de orquesta argentino, Daniel Barenboim , junto a la pianista Martha Argerich darán, en el Teatro Colón, un concierto junto a la West-Eastern Divan Orchestra, que conforma con músicos israelíes y palestinos como un claro posicionamiento en favor de la paz en Medio Oriente.

El concierto de Barenboim y Argerich se podrá ver por Internet y en directo

Si no tiene entradas para ver a Barenboim y Martha Argerich en el Colón el jueves, hay remedio: se los podrá ver, en directo y gratis, por Internet. No será -así lo anunció el Teatro- un caso único.

“Es un proyecto único porque el teatro tiene un nivel altísimo”, dijo esta tarde Daniel Barenboim en el Salón Dorado del Teatro Colón, ese escenario en el que el pianista y director de orquesta desembarca cada vez que visita Buenos Aires. Hablaba del lanzamiento de "Colón digital", una modernización del sitio web de la institución. Desde allí se transmitirán periódicamente y en forma gratuita conciertos en vivo por Internet, a través del sistema de streaming. Además se dio por inaugurada una radio online que, curada por el crítico musical Diego Fischerman, transmitirá las 24 horas obras que fueron interpretadas en el teatro y que pertenecen a su archivo histórico.

El debut de "Colón digital" será el jueves a las 20, con la transmisión del concierto que brindará la
orquesta West-Eastern Divan, dirigida por Barenboim, junto a Martha Argerich al piano. Habrá piezas de Beethoven y de Tchaikovsky. El sábado 1°, también a las 20, se transmitirá el Simposio de Reflexión del que participarán Barenboim, el ex presidente español Felipe González, el rabino Daniel Goldman, el cura Guillermo Marco y el dirigente musulmán Omar Abboud.

Ya no habrá que vestirse de gala para asistir a una función del teatro lírico más importante de la Argentina. Alcanza con ir a www.teatrocolon.org.ar.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.