Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 3 de julio de 2015

El Fiscal Romero pidió a la Departamental Norte y Control Urbano que se ajusten a las ordenanzas y normativas vigentes en los bailes juveniles en los clubes de rugby de la zona norte

Los oficios fueron enviados al Jefe Departamental Norte y al Director de Control Urbano para que cumplan las normativas vigentes en los bailes juveniles en los clubes de rugby de la zona norte, a raíz de la violación de la nena de 14 años, el pasado fin de semana.



El fiscal UFI N° 6 del fuero penal platense, Marcelo Romero, envió dos oficios judiciales, uno al Jefe Departamental La Plata Norte y otro al Subsecretario de Control Urbano de la Municipalidad para que actúen de acuerdo a las ordenanzas y normativa vigente. Ello sin perjuicio de la causa penal que tramita el fiscal Álvaro Garganta por la violación de la nena de 14 años que se conoció en las últimas horas.

"Es de esperar que los funcionarios hagan lo que deben para que se pueda compatibilizar el derecho de los jóvenes a divertirse y el estricto cumplimiento de la ley", expresó el Fiscal Romero en diálogo con Gonnetdigital.


El caso


La fiesta, organizada el viernes pasado por alumnos de sexto grado de la Escuela Italiana de La Plata con el fin de recaudar fondos para el viaje de egresados, se realizó en el predio del club deportivo ubicado en las calles 21 y 522, de Tolosa.

El evento, que prometía "barra libre", fue convocado a través de las redes sociales y uno debía anotarse en una lista para poder ingresar.

La madre de la adolescente de 14 años que asiste al Colegio Santa Margarita denunció que su hija fue
alcoholizada y luego introducida en un automóvil donde fue abusada sexualmente por tres jóvenes.

Tras el abuso, la joven fue abandonada en el sector estacionamiento del mencionado club, precisó la mujer en su denuncia ante el Gabinete de Delitos Sexuales de La Plata que derivó la inmediata intervención del fiscal penal platense, Álvaro Garganta.

En las próximas horas, la menor será sometida a una serie de pericias psicològicas y clínicas en el Gabinete de Delitos Sexuales.

Por su parte el presidente del Club de Rugby Los Tilos de La Plata, Alejandro Vayo, informó a Télam que "uno de los padres alquiló el predio para realizar la fiesta",

"Nosotros alquilamos el lugar, ellos organizan toda la reunión", dijo Vayo, quien aseguró en declaraciones televisivas que "uno de los padres alquiló el predio para realizar la fiesta, hay seguridad que se contrata, y también la pagan ellos (quienes alquilan)".

El presidente de la institución sostuvo que "se hacen casamientos, cumpleaños y en este supuesto fue una recaudación para una escuela", mencionó sobre el evento que congregó a estudiantes del nivel secundario de la Escuela Italiana de La Plata.

"Hay cámaras de seguridad en el predio. En el estacionamiento no, pero en el predio sí. Fue la noche del viernes para el sábado. No sabemos cuanta gente había porque nosotros no organizamos", dijo Vayo, quien aclaró que "el cupo (habilitado) es 120 a 150 personas".

Sostuvo que el club está "a disposición de la justicia" y comentó que recién se enteró de la denuncia anoche (por anteayer).

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.