Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 29 de julio de 2015

Arteaga junto a los gremios recibió al ex ministro de Trabajo de Solá, Roberto Mouilleron “La mejor representación de los trabajadores está en el Frente Renovador”

Así lo afirmaron durante una reunión junto a los 26 sindicatos que apoyan la candidatura de Massa Presidente, Solá Gobernador y Arteaga Intendente. “Tomada se convirtió en un aplaudidor más”, aseguró Mouillerón.




El candidato a Intendente por el Frente Renovador – UNA, José Arteaga, recibió junto a los 26 gremios que apoyan su candidatura, al ex ministro de trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Felipe Solá, Roberto Mouillerón.


“Somos el espacio con mayor representación de los trabajadores y eso es un orgullo para nosotros. Pero, además, estamos convencidos de que logramos la mejor lista de cara a la sociedad platense con representantes de la educación, la juventud y el empresariado”, destacó Arteaga al comienzo de la reunión.


Por su parte, Pedro Fernández, candidato a senador y representante gremial de los organismos de control (APOC) agradeció la presencia de Mouillerón durante la gestión Solá y lo calificó como “un gran ministro, que logró conformar los mejores equipos de trabajo”.


A su turno, Mouillerón señaló que “durante mi gestión conocí muy bien lo que había que hacer. Impusimos las paritarias en provincia, que hoy el gobierno utiliza mal, porque a los amigos les da una
cosa y a los que no son afín a ellos otras”.


En ese sentido, criticó las gestiones de los ministros de trabajo de Nación y de la Provincia Carlos Tomada y Oscar Cuartango – a los que consideró amigos- pero los calificó como “aplaudidores”.


“Lamentablemente, Tomada, en Nación, se convirtió en un aplaudidor más y en la provincia se debe prestigiar a una institución como el Ministerio de Trabajo, que hoy está muy degradada. Perdió poder y, claramente, no cumple bien su función. Una muestra de ello fue haber querido poner límite a las paritarias”, remarcó el ex ministro de Solá y añadió “quizá haya que analizar la posibilidad de declarar la emergencia administrativa”.


No obstante, señaló que “Felipe (Solá) supo conducir la Provincia de Buenos Aires. Hoy no hay conducción gubernamental. Se manejan a partir de la realidad mediática. Por esa razón estoy convencido de que nos va a ir muy bien. La gente aprendió a decidir y va haber segunda vuelta”.


A su turno, Arteaga coincidió con la propuesta de Massa de restringir los planes a quienes no trabajen o se capaciten y puntualizó dicha situación con las cooperativas de trabajo de la ciudad de La Plata.


“A las cooperativas hay que ordenarlas y brindarle todos los beneficios de los trabajadores. Hoy hay mucha precarización laboral, pero es más grave aun cuando esa precarización proviene del Estado”, explicó y agregó “como dijo Sergio (Massa) los planes fueron por una emergencia, pero no pueden ser eternos”.


Estuvieron presentes los gremios de Camioneros, acompañando a Miguel Forte, por la UTA Oscar Pedroza, quien fue el anfitrión, Daniel Avalos de SOSBA, Daniel Vila de Carga y Descarga, Jorge Romero de Comercio, Ricardo Lofeudo del gremio del Gas y Rubén López de Viajantes.



También, Fernández de APOC, Hugo Balbuena de SOEGYPE, Jorge Hatrick de UECARA, Fabián Gazzotti de SUETRA, Salvador Villano de Bancarios, José Borberá del Sindicato de la carne, Ismael Aranda de Maestranza, Jorge Aguirre de SUTIAGA, Rogelio Fernández del sindicato del Vidrio y Crsitian Aranda por UATRE.



Además, Luis Bellatti de Arbitros, Francisco Grasso de Gastronómicos, Jovino Coronel de AJAMOP, José García de Ladrilleros, Sebastián Sosa de Juegos de Azar y Aníbal Jiménez de Guardavidas.



Participaron del encuentro, los candidatos a senadores por la Lista 138 E “Fuerza Renovadora”, Pedro Fernández y Hugo Marsico, los candidatos a concejales Luciano Sanguinetti y Miguel Forte y el diputado provincial, Juan Amondaraín, entre otros.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.