Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 1 de julio de 2015

Arteaga, Bares y Dacal “Hay que promover un programa de gobierno para que La Plata vuelva a ser una ciudad de vanguardia”

El candidato a Intendente de la ciudad de La Plata y vicepresidente del Concejo Deliberante, José Arteaga, junto al arquitecto Nicolás Bares – Magister de la Universidad de Hardvard- y el licenciado Raúl Rodríguez Dacal- Magister USAL- expusieron ayer en la sede de la UDE sobre “Grandes Intervenciones Urbanas en La Plata”.



“Nos enorgullece haber podido llevar a cabo una jornada más de trabajo, ya lo hicimos en materia de educación, la semana que viene haremos lo propio en materia de seguridad y la propuesta fue desarrollar 10 grandes intervenciones urbanas que le faltan a la ciudad, de las que históricamente estuvieron en agenda pero que no se han podido consolidar”, expresó Arteaga.



Durante la exposición, el legislador platense señaló que “en la ciudad de La Plata hay infinidad de proyectos para realizar que aún están pendientes como un centro de exposiciones, la ferroautomotor, el aeropuerto provincial, el polo tecnológico o la necesidad de reformular la utilización de la manzana de 20 y 50, entre otras”.

“Este programa va a ser nuestro sello distintivo de la ciudad que queremos, pensamos y soñamos. En definitiva lograr la ciudad que pensaron nuestros abuelos y que le permita vivir con dignidad a los que vienen después que nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos”, añadió.

Por su parte, el arquitecto Nicolás Bares señaló que “hay un fenómeno de conurbanización de la capital provincial en materia cultural, urbanística y económica. Sin dudas, hay que promover un
programa de gobierno que permita que La Plata vuelva a ser una ciudad de vanguardia. Refundarla”.

Asimismo, el reconocido urbanista aseveró “se debe descentralizar la ciudad, para que no haya ciudadanos de primera y segunda, pensar la conectividad en sus distintas variantes a través del transporte, de sus barrios. Ir hacia una ciudad sustentable”.

En otro pasaje de la presentación, Bares remarcó “las gestiones políticas son cortas, pero los procesos urbanísticos, no. Son largos”.

Y añadió “la ciudad de La Plata debe recuperar el teatro del lago, recuperar los proyectos de viviendas sociales que abandonaron los municipios, gestionar como otros distritos equipamientos colectivos -que se promueven a través del Procrear- y nunca se pudieron recepcionar. En definitiva, convertirse en la capital cultural argentina”.

No obstante, el licenciado Raúl Rodríguez Dacal manifestó “para realizar grandes intervenciones urbanas, obviamente, no alcanza sólo con el presupuesto municipal. En ese marco, es necesario gestionar el acceso al mercado de capitales, buscar esquemas financieros que permitan administrar el flujo de cada proyecto, transferir los derechos de construcción y crear un programa de fideicomiso financiero”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.