Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 30 de junio de 2015

Florencio Varela: Cayó parte de una banda y se le incautó una ametralladora con pedido de secuestro del año 1975

En los allanamientos que se produjeron en la fecha se secuestró una AMETRALLADORA CON PEDIDO DE SECUESTRO DESDE AL AÑO 1975 entre otros efectos y se realizó la detención del líderde una importante banda que azotaba la zona sur del Conurbano.



Personal de la Comisaría 3° de Florencio Varela al mando del Comisario Adolfo Matos, trabajó durante casi dos meses de manera encubierta relacionando hechos de similares características que se venían sucediendo tanto en ese distrito como en otros aledaños, en el que un grupo de sujetos de entre cuatro a cinco integrantes, con rodados de similares características sindicadas por las víctimas y la manera de operar de los delincuentes, hacia entrever que, en efecto se trataría de la misma organización delictiva, la cual mantuvo al menos dos enfrentamientos armados con personal de fuerzas de seguridad provincial, incluso podrían haber participado en el robo de un arma a un efectivo de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, quienes previo atropellar al uniformado lo atacaron con la modalidad “PIRAÑAS”, colisionándolo le provocaron lesiones y se hicieron de su arma reglamentaria; pero afortunadamente no lo ultimaron.



Continuando con la investigación, en la zona de F. Varela, la gavilla, en un rodado de similares características al utilizado en el ilícito mencionado precedentemente, le sustraen a una pareja un vehículo, conducido por un efectivo de una fuerza federal, oportunidad en que al notar esa situación, el hijo de dicha pareja, también efectivo de la misma fuerza federal que su progenitor, emprende la persecución de los maleantes, ocasionándose un intercambio de disparos, empero los delincuentes lograron darse a la fuga con el vehículo sustraído.


Posteriormente, el vehículo sustraído al efectivo federal fue abandonado en la zona de Alte. Brown e incautado por la comisaria jurisdiccional. Cuando los dueños fueron a reconocer su rodado la esposa de dicho efectivo notó de regreso a su casa que en una gomería estaban los dos individuos de la banda que habían participado en el robo de su automóvil, pero por temor no hizo mención alguna a su marido sino hasta luego de llegar a destino.

Tras lo relatado por la mujer al personal policial, se dispuso policía de civil para ratificar que en primera instancia la existencia del comercio del rubro gomería existiera en el lugar señalado por la mujer y quienes podrían frecuentar el lugar.

En efecto, el personal encubierto determinó que el comercio existía en el lugar señalado por la víctima y mimetizándose como si fueran vecinos de la zona, comenzaron una sucesión de averiguaciones contando con el aporte de una persona que afirmó que unos sujetos conocidos del barrio se jactaban de haber atacado a un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y haberle sustraído su arma y que los mismos utilizaban rodados de idénticas características a las enunciadas por las víctimas de otros ilícitos cometidos por la organización en la zona de Quilmes, aportando algunas chapas patentes y apodos de los delincuentes que ostentaban sus felonías.

Las tareas investigativas, iban dando día a día más conexiones e indicios entre los delitos cometidos por la banda, en las zonas de Quilmes, F. Varela y Alte. Brown, y utilizándose toda la experiencia de los investigadores y la tecnología adecuada para este tipo de pesquisas, se alcanzó a concatenar varios
ilícitos de similares características en los tres distritos mencionados, fue entonces que en la fecha se dispusieron allanamientos en tres objetivos, y
debido a la peligrosidad demostrada por la organización, se dispuso la actuación de dos escalones del GRUPO HALCON, el GAD de F. Varela y como apoyo de personal de la Sub DDI de F. Varela, los cuales arrojaron el siguiente resultado:

la detención del LIDER de la gavilla, DIEGO GABRIEL R.M., argentina, de 38 años, apodado “PECA” y su pareja MARIA PAULA C., argentina, de 34 años, secuestrándose en poder del cabecilla de la banda 01 (UNA) ametralladora marca HALCON INSDUSTRIA ARGENTINA ML 57 CALIBRE 9 MM CON NUMERO DE SERIE, CON PEDIDO DE SECUESTRO DEL AÑO 1975 con cargador con capacidad para 25 proyectiles conteniendo 14 (CATORCE) proyectiles calibre 9mm inscripción en culote CBC LUGER 9 MM todos intactos y uno de ellos punta chata, 01 (UNA) escopeta precaria doble caño tipo “TUMBERA”, 01 (UNA) bolsa de nylon transparente conteniendo 03 (TRES) cartuchos de escopeta calibre 12/70 intactos, 04 (CUATRO) proyectiles calibre 32 con encamisado inscripción en culote W-W AUTO 32 intactos, 03 (TRES) proyectiles calibre 32 SPECIAL, dos de ellos inscripción en culote PMC 38 SPL y el restante GFL 38 SPECIAL todos con encamisado e intactos, 02 (DOS) proyectiles calibre 38 SPECIAL inscripción en culote SP 38 SPL punta chata plomo desnudo intactos y 02 (DOS) proyectiles calibre 32 inscripción en culote FMFLB uno de ellos intacto plomo desnudo y el restante percutado y servido, y de los otros objetivos se lograron incautar 01 (UN) pantalón de jean de hombre marca BROSS talle 34 de color azul, 01 (UNA) gorra con visera inscripción LAKERS de color amarilla y violeta, 01 (UN) teléfono celular marca NOKIA modelo LUMIA de color blanco, 01 (UN) equipo de telefonía y radio marca MOTOROLA modelo i418, 01 (UNO) televisor LED marca SAMSUNG de 40 pulgadas, 01 (UN) televisor LCD marca PHILIPS de 40 pulgadas, 01 (UN) REVOLVER CALIBRE 32 swl marca JAGUAR CON NUMERO DE SERIE conteniendo 07 (SIETE) proyectiles en su tambor de carga del mismo calibre inscripción en culote W-W AUTO, 01 (UN) pantalón de jean de hombre de color azul marca Bross talle 42, 01 (UNA) gorra con visera de color rojo y negro inscripción CHICAGO BULLS, 01 (UNA) gorra con visera de color blanco con el logo de la marca NIKE, 01 (UNA) gorra con visera de color marrón y 01 (UNA) gorra con visera de color negro.

Finalmente, la pareja detenida fue trasladada a la Comisaria F. Varela Tercera en orden al delito de ROBO, TENENCIA ILEGAL DE ARMA Y MUNICION DE GUERRA, TENENCIA ILEGAL DE ARMA IMPROPIA y puestos a disposición dela UFI y J Nº 1 Descentralizada de F. Varela y Juzgado de Garantías Nro. 5 de F. Varela. Continúan las averiguaciones tendientes a la aprehensión de los restantes miembros de la organización.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.