Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 27 de mayo de 2015

República de los Niños: Asumieron las nuevas autoridades del 34° Gobierno Infantil




Audio móvil de exteriores: Asume nuevo Gobierno Infantil en la República de los Niños (Radio Gonnet 105.1 Mhz en el lugar)



Se realizó hoy el acto de asunción del 34º Gobierno Infantil de la República de los Niños. Las elecciones se realizaron el pasado 20 de mayo entre alumnos de 5º y 6º grados de diferentes colegios de la ciudad.



Las nuevas autoridades están conformadas por Lucas Benítez, de la Escuela Nº 36 en la presidencia, Victoria González, de la Escuela Nº 38 en la vicepresidencia y Paula García como Jefa de Gabinete, de la Escuela N° 36.

Mientras, concluyeron su mandato en la presidencia, Felipe Fernández Camillo, de la Escuela Nº 38, y en la vicepresidencia, Juan Regner, de la Escuela Nº 36.

Durante el mandato del corriente año, los alumnos elegidos para representar al Gobierno Infantil tendrán la posibilidad de presentar proyectos, que a fin de año serán evaluados por la Comuna para llevarlos a cabo.

"Principalmente quiero agradecerles a mis compañeros que me votaron y a la Escuela 36 que me dio la oportunidad de estar acá, decirles que voy a hacer lo mejor por el futuro de la República y por los niños. Le pido a las autoridades que participen y colaboren, no los voy a defraudar", fueron las palabras de Lucas Benitez, presidente entrante del Gobierno Infantil.

"Espero en este mandato poder concretar con ayuda de ustedes las propuestas que vayan surgiendo. Es necesario escuchar, debatir y acordar entre nosotros para formular nuevas leyes. Agradezco esta oportunidad como una experiencia educativa y personal para conocer nuevos amigos", fueron las palabras de la Vicepresidente, Victoria González.

"Es un poco la idea que reflejábamos recién de que se tenga un espíritu democrático. Es un poco la idea que tuvo fundacionalmente esta República y ya hace más de 30 años que participan muchos colegios de La Plata y me parece que es un hecho realmente muy importante", sostuvo el Intendente, Pablo Bruera, en diálogo con Radio Gonnet 105.1 Mhz.

"La verdad es que para nosotros este programa que se desarrolla en la República de los Niños es un orgullo porque tiene que ver con la formación ciudadana, la formación en valores democráticos, en solidaridad, en compromiso y la verdad es que es una joya este programa porque permite mostrarle a los chicos cuál es el camino institucional de la República", expresó Santiago Martorelli, Jefe de Gabinete platense al móvil de Radio Gonnet 105.1 Mhz.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el jefe de Gabinete Santiago Martorelli; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Borgini; y las concejales Silvana Soria y Lorena Riesgo, entre otras autoridades.


El Himno Nacional, fue interpretado por el tenor Rubén Martínez (Escuchar Audio)



Jura del Presidente de la República de los Niños- Gobierno Infantil
Posted by Radio Gonnet FM on Miércoles, 27 de mayo de 2015




Jura de la Vicepresidente y Jefa de Gabinete - Gobierno Infantil - República de los Niños
Posted by Radio Gonnet FM on Miércoles, 27 de mayo de 2015

Objetivos del Programa

El programa “Los niños gobiernan la República” inculca el respeto a los niños como ciudadanos y tiene la finalidad de incluirlos en los mecanismos de propuesta y decisión del proceso democrático.


La iniciativa tiene como objetivo general que todos los chicos argentinos conozcan la República de los Niños como el lugar a través del cual le puedan hacer llegar a la comunidad sus ideas, vivencias y necesidades.

Durante el proceso del Gobierno, sus autoridades presentan y discuten propuestas que tienen que ver con su ámbito inmediato, como el medio ambiente y la violencia escolar, entre otras, y en muchos casos esos mismos proyectos son elevados al Concejo Deliberante local, para su serio tratamiento.

Dos ejemplos son las ordenanzas 9964 y 8363 que establecen, en el primer caso, que las calles internas del predio de la República de los Niños sean señalizadas con los nombres elegidos por los menores del programa, a través de la declaración "Los Niños nombramos las Calles"; y, en el segundo caso, la prohibición de todo tipo de espectáculo, dentro del partido de La Plata, que involucre la explotación y maltrato de animales.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.