Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 27 de mayo de 2015

La UTA acató la conciliación obligatoria y no habrá paro de micros

La Unión Tranviarios Automotores (UTA) decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo en el conflicto abierto entre el gremio y las cámaras empresarias de ese sector, en torno a las negociaciones paritarias.

El secretario General de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que los conductores de colectivos de corta, media y larga distancia resolvieron “acatar la conciliación dictada por el ministerio”, por lo que no se llevará a cabo el paro de 24 horas que estaba anunciado para mañana.

“Acataremos la conciliación por 10 días y esperamos que cambie la situación a partir de nuevas audiencias. Seguiremos reclamando un salario real digno que mantenga nuestro poder adquisitivo”, sostuvo Fernández.

Además, informó que el 3 de junio habrá una nueva reunión en el ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto salarial vigente entre la UTA y las cámaras empresarias del sector.

“Esperamos que se solucione. Habíamos convocado al paro porque no aceptamos una paritaria que se cierre en el 27 por ciento.

Si no se soluciona estaremos en conflicto permanente”, concluyó.

El Ministerio de Trabajo había dictado hoy la conciliación obligatoria ante el conflicto abierto entre
los trabajadores nucleados en UTA y los empresarios del sector, por la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias y ante un paro de 24 horas anunciado para mañana, según indicaron fuentes oficiales.

Fuente: http://www.24baires.com/sociedad/66613-la-uta-acato-la-conciliacion-obligatoria-y-no-habra-paro-de-micros/

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.