Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 15 de mayo de 2015

La Plata: Asciende a 1034 el número de cuidadores gerontológicos

La capacitación brindada por Caritas La Plata es elegida por hombres y mujeres que buscan perfeccionarse en la atención de adultos mayores

DSC_0607-1Ayer, en las instalaciones de la Catedral platense, 25 alumnos recibieron su certificado de "Cuidador gerontológico domiciliario", capacitación brindada por Caritas La Plata, que inició en 2013 adoptando una nueva modalidad con el propósito de jerarquizar una labor que estaba vinculada al ámbito doméstico. Estuvieron presentes autoridades de Caritas La Plata, docentes y familiares de los egresados.

El Padre Andrés Rambeaud, Director General de Caritas La Plata, se dirigió a los egresados: "Hemos descubierto una fibra muy sensible, el cuidado de adultos mayores está entrando en un nuevo paradigma, antes estaba muy marcado por los hogares de ancianos, hoy ese paradigma está fuertemente en retirada para que nuestros adultos mayores puedan continuar en su casa, con una mejor calidad de vida, con la cercana compañía de toda su familia. El cuidador es un auxiliar que viene a acompañar no sólo al abuelo sino también a su familia".

Esta capacitación también tiene como objetivo posibilitar el ingreso al mercado laboral y mejorar la calidad de vida de personas en situación de desempleo y de ancianos que requieren de un cuidado especial para poder permanecer en sus domicilios. En el último año, atendiendo a las demandas actuales, es que el área de Trabajo y Educación decidió implementar dos nuevas capacitaciones que permiten ampliar el horizonte laboral, "Acompañante terapéutico" y "Asistente infantil".

Por último, Rambeaud expresó: "Ojalá ustedes siempre puedan sentir la compañía, la cercanía de todos los que han estado acompañándolos en el curso y que podamos seguir formándonos y capacitándonos en la compleja realidad social que nos toca vivir. Esperamos que esto pueda ayudar a
que muchas familias puedan encontrar una manera de digna de sostenerse".

Acompañante terapéutico

Los interesados en inscribirse en la capacitación de "Acompañante terapéutico" pueden acercarse el 19 y 22 de mayo a la Catedral de La Plata, calle 51 entre 14 y 15, de 15 a 18 hs.

Para obtener información sobre los distintos cursos se pueden dirigir a calle 40 N° 835 entre 11 y 12, martes y jueves de 14 a 16 hs o comunicarse al 4218779.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.