Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 21 de mayo de 2015

Gonnet: Vecinos de Villa Castells firmaron un acuerdo para el Plan Estratégico de Seguridad con las máximas autoridades policiales

El mismo surgió en la reunión mantenida esta noche en el Club El Círculo de 500 y 11 de ese barrio de Gonnet, donde cientos de vecinos hicieron oír sus reclamos a las máximas autoridades policiales.



Estuvieron presentes: Nancy Tiburzi (Directora de Foro de Seguridad), Crisitan Bojanovich (Jefe del CPC Zona Norte), Pablo Golini (Jefe de la Departamental Norte); Diego Bravo (Jefe de Distrito), Martin Cali (Comsario de Gonnet), Raul Fernandez (Jefe de Gabinete) y Jorge Campostrini (Jefe de la Policía Local). Quien no asistió fue Guillermo Escudero, titular de la Secretaría de Seguridad municipal.



"Nos prometieron cámaras de la municipalidad que están en el plan y es por eso tendría que estar la firma de Escudero", sostuvo una vecina que participó de la reunión.



Desde el Grupo de Trabajo de Villa Castells informaron que luego de una extensa y acalorada Asamblea Vecinal, entre todos los vecinos presentes se logró la firma del Acta Acuerdo con el "PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD DE VILLA CASTELLS" por parte del Ministerio de Seguridad de la Pcia de Bs. As, representados por las máximas autoridades presentes en la Asamblea. "El desafío ahora será que lo cumplan", sostuvo uno de los frentistas que asistió al encuentro.



"Después de mucho tiempo, dedicación, esfuerzo, HOY LOS VECINOS DE VILLA CASTELLS demostramos que los FINES COMUNES PERSEGUIDOS para seguir siendo una COMUNIDAD, dieron sus frutos. Esa pertenencia dio sentido de seguridad y de importancia, frente a las autoridades
policiales y de seguridad que concurrieron a la ASAMBLEA VECINAL, por eso fuimos tomados en cuenta, escuchados y valorados. Mi reconocimiento especial a la MESA DE TRABAJO por el compromiso asumido con los vecinos, y el excelente trabajo llevado a cabo, en pos del bienestar de los que habitamos este pueblo", agregó otra vecina que participó del encuentro.



“Plan estratégico de Seguridad para Villa Castells”

Teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de Villa Castells y la demanda de seguridad requerida por los vecinos contemplando tres ejes fundamentales como han establecido ya: control de ingresos y egresos principales, recorrida continua las 24 horas del día, los 365 días del año y monitoreo constante de todo el barrio en la propuesta 15/04/2014; es que pongo a consideración el siguiente Plan como inicio de trabajo de seguridad manteniéndose en el tiempo y con incremento de recursos acorde al mapa delictual, la migración delictiva y el crecimiento poblacional.
Control de ingresos y egresos principales:
Realización de operativos estáticos en
Calle 7 y 508
Calle 7 y 485
Calle 13 y 501
Calle 13 y 476
Con interceptación vehicular.
En estos puntos, una vez al día, alternando los horarios.

Realización de operativos dinámicos, dos veces por semana desde los puntos fijos señalados anteriormente con personal de Control Urbano, Tránsito, CPC Norte, Local y Motorizada Departamental La Plata sumando a estos puntos calle 10 desde 486 hasta 502, 500 desde Centenario hasta calle 3.

Una pareja de caballos para recorrer la extensión del parque lindante a las vías del tren y zonas suburbanas.

Subdividir la zona 62 en dos subzonas, sumando así un móvil más para Castells, dichos móviles tanto de la zona 62 como de la zona 65 deben quedar afectados al barrio durante las 24 horas del día.

Las zonas en donde se debe intensificar el trabajo de prevención a la fecha son las siguientes:
Calle 12 desde 486 a 502
Calle 11 desde Arroyo Rodriguez hasta 508
Calle 10 desde 491 a 503 con especial atención a la región de 10 y 498
Calle 9 desde 493 a 502
Calle 6 desde 492 a 508
Calle 5 desde 492 a 508

Calle 4 desde 500 a 508
Calle 3 al descampado frente Autopista desde 492 a 508
Calle 491 desde 13 hacia 3
Calle 493 desde calle 13 hacia 3
Calle 497 desde 13 hacia 3
Calle 500 desde 13 hacia 3
Calle 502 desde 13 hacia 3
Calle 508 desde Centenario hacia 4
Calle 488 a 491 de 6 a 2
Calle 7 y 502
Calle 502 b de 7 a 2
Calle 502 c de 10 a 2
Especial atención a paradas de colectivos
Entendiendo que según mapa delictual estos corredores resultaron los más afectados por accionar delictivo es necesario efectivizar el recorrido con la presencia de dos parejas de motos con control de manera dinámica durante las horas del día.
En horarios nocturnos estas dos parejas de motos deberán ser reemplazadas al menos por un móvil más que se sumaría a los tres anteriores.
Para las zonas de escuela, jardines maternales y unidades sanitarias, se dispondrán de una pareja de caminantes por cada una de esas unidades o escuelas en los horarios de ingreso y egreso escolar.

Se requerirá de una pareja de efectivos policiales de la fuerza Federal para el ingreso y egreso de los pasajeros que utilicen la estación de trenes.

Clausura de los pasajes utilizados por motochorros en 13 y 487, 13 entre 480 y 481, 9 y 508, 505 y las vías.

Colocación de nueve cámaras en: Parque Atilio Boveri
7 y 508
11 y 491
13 entre 487 y 488 (puente)
13 y 502
4 y 496
5 y 505
13 y 491
Estación de Trenes de Gonnet

Jerarquización del Destacamento policial de Villa Castells atendiendo al crecimiento poblacional y la demanda delictual con atención permanente durante las 24 horas. Para el mismo se requerirá al menos de un efectivo para la mesa de entradas, un operador en comunicaciones y un oficial escribiente para el área de denuncias. Ya que dicho Destacamento oficiará al solo efecto administrativo por el momento.

Control de carros, realizar un censo de los mismos atendiendo la Ley Sarmiento y su aplicación. Realizar esta labor con colaboración de Control Urbano y Zoonosis.
Total de Recursos requeridos para poner en marcha este plan:
Caballería: 3 parejas
Caminantes: 3 parejas
Motorizada: 2 parejas
Móviles: 3 con personal completo
Destacamento: 3 efectivos
Fuerza Federal: 1 pareja
Controles de acceso estáticos y dinámicos: Estrategia y número a definir atendiendo que intervienen distintos organismos.
Cámaras solicitadas: 9 nueve



Dato

El censo de 2010 dio en total unos 10 mil habitantes en Villa Castells, según reveló uno de los
vecinos. Se cree que ahora habitan unos 18 mil desde el Arroyo Rodriguez hasta calle 508 y de calle 2 hasta 13.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.