Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 24 de mayo de 2015

Conferencia: “Dante Alighieri y la Divina Comedia en la construcción de la identidad nacional italiana”

La Dante Alighieri de La Plata, en colaboración con el Consulado General de Italia en La Plata y la Federación de las Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata (FAILAP), en ocasión al 75º aniversario del nacimiento de Dante Alighieri ha decidido recordar y rendir homenaje al padre de la lengua italiana organizando una conferencia en el Círculo Italiano de La Plata el 29 de mayo.



El encuentro, a cargo de la Profesora Luisa Armentini, Lectora italiana en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), será moderada por Patricia Correbo la coordinadora didáctica de la Dante Alighieri de La Plata. El objetivo es recorrer las etapas más significativas de la vida del excepcional poeta poniendo énfasis en su aporte para la construcción de la identidad nacional italiana. Además, con soporte audio-visual, se recitarán algunos cantos de la Divina Comedia a cargo del grupo de teatro “I nuovi zanni” de la mencionada asociación.

El evento, con entrada libre y gratuita (sujeto a la disponibilidad de la sala), contará para la apertura
con la intervención del Presidente de la Dante Alighieri, Miguel Ángel Minatta y del Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.