Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 25 de mayo de 2015

Charla debate sobre el ensamble de peces en la laguna de Chascomús

Será el jueves 28 a las 11 en el Instituto de Limnología de La Plata

El jueves 28 de mayo a las 11 tendrá lugar la charla debate titulada “El ensamble de peces en la laguna de Chascomús: ¿una historia de inestabilidad?”, que será coordinada por el doctor Darío Colautti, investigador del CONICET y director del Laboratorio de Ecología de Peces del Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET – UNLP).

La actividad se desarrollará en el auditorio del ILPLA, ubicado en boulevard 120 y 62 y está dirigida a estudiantes, becarios, investigadores, docentes, productores y trabajadores del sector pesquero y público en general.

Según los organizadores, el objetivo del encuentro es discutir acerca del ensamble de peces, es decir
la convivencia de las distintas especies, en las lagunas pampeanas, el estudio de su inestabilidad a lo largo del tiempo y los posibles factores de influencia.

“Las lagunas pampeanas se caracterizan por alternar períodos de inundación y sequía. Poco se conoce acerca de los efectos de estos fenómenos sobre los ensambles de peces en escalas de tiempo extendidas”, afirman.

Es por ello que entre otras cuestiones la charla versará sobre el rol de las precipitaciones y la temperatura como potenciales factores que influyen sobre los cambios en la composición de las especies, la importancia de realizar evaluaciones a largo plazo para comprender esta influencia y el mantenimiento o restauración de los procesos ecológicos para un aprovechamiento sostenible de las pesquerías en las lagunas pampeanas.


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.