Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 30 de marzo de 2015

Nuevo mural en recuerdo de los inundados de La Plata

Vecinos de la Asamblea Parque Castelli de La Plata, se reunieron ayer sobre el diagonal 74 esquina 65 con motivo de inauguración del sexto mural realizado por la agrupación, en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la inundación de la ciudad ocurrido el 2 de abril de 2013.

Al respecto, el artista Carlos Franchimont que constituye la comisión de arte de la Asamblea, señaló que el contenido de las expresiones artísticas en las paredes “está por encima de la técnica. Y la técnica está para apuntalar el mensaje, está al servicio de lo que es el mensaje.”

A su vez destacó la importancia de la actividad creativa y en el sentido de pintar un mural, ya que “en todos los casos desde el acondicionamiento de la pared, desde el diseño, desde el momento de dar los primeros trazos”, incluso desde la interacción con el barrio, así como la participación y la relación entre sus habitantes todas víctimas de la tragedia.

En este sentido, Franchimont detalló que la imagen de esta última obra de arte “fue resultado de un largo debate, de muchos aportes y es una pared que tiene mucho texto, está expresado en las pancartas de la manifestación que contiene el dibujo mismo.”

Y agregó: “Está la firma de la Asamblea Vecinal Parque Castelli; está la consigna que mantenemos desde el mismo día que pasó la inundación que es “justicia, obras y subsidios”, otra consigna es
“Nunca Más”, otra de las pancartas dice “basta de patotas”.

En tanto, Olga Barrionuevo, integrante de la Asamblea, señaló que los vecinos “fuimos muy criticados por pintar las paredes, porque parte de la gente cree que pintamos una pared y nada más.

Y concluyó: “Nosotros estamos convencidos de que en las paredes estamos dejando parte de la memoria, que el que pasa piense que esto pasó un 2 de abril. Todo esto a raíz de que no fuimos escuchados, no fuimos contenidos, que nos abandonaron.”

En el evento se hicieron declaraciones de los vecinos quienes reflexionaron sobre los esfuerzos que como grupo impulsaron desde el 7 de abril, fecha de conformación de la Asamblea, como también, volanteada invitando a la sociedad a participar de diferentes actividades que tendrán lugar el próximo 2 de abril.

Se acompañó la jornada con stands de tortas hechas por los vecinos, así como con la difusión el libro autogestionado “El agua bajó, las marcas quedan”, además de la participación de la agrupación “Músicos indignados e inundados”.


Fuente: El Andar – Agencia de Noticias

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.