Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 21 de febrero de 2015

San Luis: Confirman que un niño de 3 años murió intoxicado con alcohol

Dilan Sergio González tenía 2,1 de nivel de alcohol en sangre. Investigan su entorno familiar. EL JUEZ DE INSTRUCCIÓN LEANDRO ESTRADA reconoció QUE PODRÍAN EXISTIR DOS DELITOS.

Era algo que presentían los médicos del Hospital de San Luis. Dilan Sergio González, el nene de tres años que había sido derivado por sus colegas de Villa Mercedes por un imparable cuadro de convulsiones, que su madre jamás pudo explicar, y por el cual agonizó tres días en el centro médico y murió, fue intoxicado. No con cualquier cosa, sino con alcohol.

Los estudios toxicológicos, hechos por la división Laboratorio del Departamento Judicial de la Unidad Regional I, llegaron al despacho del juez de Instrucción Penal N° 2, Leandro Estrada, ayer.
Sus resultados confirmaron que el nivel de alcohol en sangre de la criatura era de 2,1. "Es mucho. Más si tenemos en cuenta que el chico estuvo internado varios días, en los que le realizaron varias prácticas médicas para suprimir las causas de la intoxicación, en este caso, el alcoholismo", dijo.
A entender del magistrado, si los análisis de sangre hechos al pequeño al momento de la revisión de los especialistas forenses, tres días después de haber ingresado al centro de salud, revelaron que "tenía 2 de nivel de alcohol en sangre, hay que suponer que antes tenía todavía más".

Los exámenes no establecieron qué bebida ingirió Dilan ni tampoco la cantidad. "Ese es un punto importante a dilucidar", señaló.

En tanto que el estudio para determinar la presencia de barbitúricos resultó “inconcluso”. Una fuente detalló que la prueba detectó la existencia de benzodiazepina. Pero puede que ese ansiolítico sea parte de la medicación que los especialistas le suministraron al niño para que cesen sus constantes convulsiones, conjeturó el informante.

Estrada aclaró que, de todas formas, aún resta un informe más para completar la autopsia preliminar que hicieron los forenses Ricardo Torres y Jorge Lucero Arietti. Resta un estudio patológico para
determinar si el nene sufría “enfermedades o tenía alguna lesión”.

Lo que develó el análisis forense es algo por ahora el juez prefiere reservarse. Sobre todo porque existe la posibilidad de que no sea sólo uno el delito, sino dos. "Tenemos que investigar, por un lado, la causa de la muerte y otra cosa más que me informan (en la necropsia preliminar) y que todavía no puedo decir", dijo.

“Ahora vamos a investigar qué fue lo que ocurrió. Ya le corrí vista al fiscal (Maximiliano Bazla) del expediente”, comentó el magistrado. También adelantó que solicitará las actuaciones que el Juzgado de Menores y Familia llevó adelante en paralelo con el Juzgado de Instrucción. “Quiero ver qué actuaciones han hecho con respecto al núcleo familiar del menor. Sé que hicieron unas encuestas socio-ambientales y voy a pedirlas para no tener que reproducir esas pruebas de nuevo”, abundó.
Estrada quiere ver, entre otras cosas, por qué la madre de Dilan lo llevó primero al hospital de día de La Ribera y no al policlínico regional "Juan Domingo Perón".

El chiquito ingresó al centro medicó de ese complejo habitacional la tarde noche del 2 de febrero. La situación fue incontrolable para los médicos y lo derivaron al policlínico. Según Rosa Gallardo, la directora del hospital,contó que la madre dijo que ese día la criatura había estado lo más bien y que a la tarde, de un momento a otro, empezó a convulsionarse.

Lo medicaron y, a las dos horas, fue trasladado a la capital puntana. Falleció el sábado 6.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.