Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 22 de febrero de 2015

La Plata: Taller de lectores para la proclamación de la Palabra

"Es un hecho: en gran número de comunidades, los lectores no saben leer. No han sido debidamente preparados para un ministerio del que depende, en buena medida, la eficacia de la Palabra de Dios. El texto se lee, pero ¿habla a los fieles?; se cumple con el rito de la lectura, pero ¿es eso la Liturgia de la Palabra?”. Esto lo escribió hace un tiempo el profesor Arnaldo Cifelli, experto en la materia y autor de varios libros, entre otros, “Cómo aprender a predicar”.

Proclamación de la PalabraPrecisamente con el propósito de contribuir a la formación de buenos lectores dispuestos a ejercer con eficiencia y eficacia el importante ministerio de la Palabra, acaba de abrirse la inscripción, en la parroquia San José (calle 6, Nº 1562, La Plata, tel. 0221.421-2303), para el Taller de Lectores, a cargo de la profesora Elvira de Linares.

El Taller, que ya lleva 11 años de existencia, comenzará en abril próximo, es gratuito pero tiene un cupo limitado, por lo que se recomienda que los interesados efectúen la inscripción con suficiente tiempo.

Al informar sobre este Taller, la profesora Linares señaló que en la “proclamación de la Palabra de Dios” hay que evitar la improvisación, por lo que todas las personas elegidas para este ministerio deberán tener la responsabilidad de prepararse adecuadamente para tal fin, entre otras cosas con la educación de la voz, porque la finalidad del Lector es que el mensaje de Dios pueda oírse adecuadamente, y quien oye bien podrá entender.

Lo correcto es que los Lectores no lean de manera lexical, sino de manera “semántica”, es decir entendiendo lo que leen, y entonces la expresión vocal será la adecuada al texto. El Taller comprende
ejercicios adecuados para tal fin.

La clase inaugural consiste en la presentación de un “Power Point”, con finalidad propedéutica, de 2 horas de duración, donde las personas tendrán un panorama de lo que será todo el Taller.+

Feunte: AICA

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.