Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 20 de febrero de 2015

Inundados de La Plata piden reunión tripartita entre Comuna, Provincia y Asambleas Barriales para saber sobre plan hidráulico en la ciudad

Reproducimos comunicado de prensa de familiares y asambleas de inundados


En el día de la fecha se reunieron en el palacio municipal el Sr. Rubén Gauna, coordinador de Delegaciones Municipales y el Secretario de Comunicaciones Sr. Carlos Lazarini, con los Familiares de víctimas de la Inundación y la Asamblea de Asambleas Barriales de Inundados de La Plata, con el propósito de fijar un temario y una posible fecha de futura reunión con el intendente Pablo Bruera, el director de Hidraúlica Ing. Montalvo, el responsable de Obras Públicas Ing. Basana y el responsable del área de Defensa Civil. Los familiares y las asambleas intervinientes solicitamos una sola reunión de carácter informativo para el conjunto, ya que aspiramos a soluciones planificadas para toda la ciudad, y que la misma sea "pública", la información es un derecho de la población toda, no de unos pocos reunidos entre cuatro paredes. Además, se adjuntaron dos problemáticas específicas del barrio Las Rosas de Melchor Romero y de Los Hornos.

A continuación transcribimos el temario:

1.- Nos presentamos por la ciudad toda, no por los barrios a los que representamos. 2.-Solicitamos organigrama de limpieza de conductos, derivadores entubados y sumideros a la brevedad: plan de gestión sustentable. 3.- Reiteramos la solicitud del informe del relevamiento y diagnóstico de la empresa Forever Pipe. 4.- Solicitamos nuevamente estaciones meteorológicas. 5.- Solicitamos con carácter de urgente la difusión del plan de contingencia y entrenamiento de la población. 6.- Recuperación de los reservorios de la ciudad y habilitación de nuevos según Montalvo (ej, parque Castelli)

7.- Solicitamos reforma del COU, que se respete el cauce hídrico para la construcción, que no se construyan edificios sobre los arroyos. 8.- Exención tasa SUM, readecuación de la tasa que no cumple con “la limpieza cobrada”. 9.- Informe de la actuación del intendente en el comité de cuencas, cuál fue su gestión?. 10.- Plan de contingencia.

Quedamos a la espera de una comunicación municipal para concertar la reunión
LA PLATA, 20 de febrero 2015

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.