Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 25 de febrero de 2015

Docentes de Suteba aceptaron propuesta salarial de la Provincia de Buenos Aires

Frente Gremial Docente bonaerense firmaría entre viernes y sábado el acuerdo salarial de aumento del 40%, que llevará el sueldo básico a 7.000 pesos y permitirá que las clases comiencen normalmente el próximo lunes.

La propuesta que recibieron los docentes contempla un aumento salarial del 40% en dos cuotas y eleva el sueldo inicial para el maestro de grado a un básico de 7.000 pesos. También incluye el aumento del 8% que el gobierno adelantó en enero.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, anticipó que está “todo dado” para un acuerdo salarial y sostuvo que la oferta salarial “se va a valorar positivamente”.

“Ayer el gobierno de la provincia de Buenos Aires hay ofertado un salario de 7.000 pesos para el salario inicial de maestro de grado. Es una propuesta que respeta la escala salarial”, aseguró el dirigente gremial.

El Frente Gremial Docente está integrado por la Federación De Educadores Bonaerenses, el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

Dirigentes de la UDA, SADOP y la FEB, ya adelantaron su apoyo al aumento que surgirá de los plenarios de delgados que se realizan entre hoy y mañana, en cambio la Unión de Docentes Bonaerenses, que integra la CGT opositora de Hugo Moyano adelantó su rechazo al aumento.

FUENTE: Agencias Buenos Aires


El gremio de los trabajadores docentes, Suteba, emitió un comunicado que reproducimos a continuación:


ÚLTIMO MOMENTO
EL 93% DE LAS ASAMBLEAS APROBÓ LA PROPUESTA DE AUMENTO SALARIAL

En una masiva manifestación de organización, representatividad y participación democrática los docentes de nuestro sindicato llevaron adelante Asambleas en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires donde aprobaron por amplísima mayoría la propuesta salarial, ahora el mandato de las Asambleas será elevado al Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA que se realizará el viernes 27 de febrero.

Cabe recordar que se logró llegar a esta propuesta luego del arduo trabajo realizado durante los meses de diciembre y enero y producto de la lucha del conjunto de los Trabajadores de la Educación.


RESULTADO DE LA MAYORÍA DE LAS ASAMBLEAS DISTRITALES:

-ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA SALARIAL EFECTUADA EL DÍA 24 DE FEBRERO 2015 EN LA COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL.

-COMISIONES TÉCNICAS:
Continuidad en el funcionamiento y trabajo de las Comisiones Técnicas de Paritarias para avanzar en
la construcción de nuevos derechos laborales.

1-Condiciones Laborales
Que se avance en nuevos acuerdos paritarios de mejoramiento de las regulaciones del trabajo docente.

2-Comisión Técnica Salarial
Continuidad del trabajo de dicha Comisión.

3-Infraestructura Escolar
Que prosiga el crecimiento de la inversión en planes de obras nacionales y provinciales destinados a refacciones, construcciones y mantenimiento de los edificios escolares para que se resuelvan con celeridad las problemáticas edilicias.

4-Salud Laboral
A) Que se constituyan en acuerdos paritarios los siguientes proyectos firmados en la Comisión Técnica Paritaria de Salud Laboral:
1) Garantía en la continuidad del cobro del salario en casos de jubilación por incapacidad.
2) Encuadre de licencias por enfermedad crónica. Implementación en las Juntas Médicas de la Guía que contempla criterios diagnósticos trabajados y acordados por los Equipos Técnicos de los Sindicatos y de la DGCyE.

B) Que se priorice en la agenda paritaria 2015 la discusión de un Sistema Integral de Salud y Seguridad en el Trabajo.


Udocba rechaza la propuesta por insuficiente

Por su parte el gremio Udocba sostuvo que "la propuesta salarial ofrecida por el gobierno en la paritaria del 24 de febrero, UDocBA la rechaza, por insuficiente e ilegal. No cumple con la propuesta realizada por nuestra organización sindical, $9000 de básico, sin sumas en negro. Cumplimiento del art. 31 del Estatuto de docente, por el cual la UDocBA demandó al estado provincial por incumplimiento del mismo.
Invitamos a discutir en asambleas en las escuelas con los compañeros la oferta realizada; otras organizaciones sindicales se manifiestan cerca de cumplir con sus expectativas, las que están lejos de los trabajadores docentes.
UDOCBA, LA LUCHA CONTINUA POR $9000, EN BLANCO"

PciaBA - Paro de auxiliares



ATE nuclea también a auxiliares de educación, por lo que la actividad en las escuelas, ya afectada por el paro que comenzó Soeme, se resentirá aún más durante esta jornada. Este gremio de la CTA ya anunció huelgas, además, para el 2 de marzo y para el martes 3.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.