Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 25 de febrero de 2015

Córdoba: hay 108 evacuados y piden precaución por la creciente del Suquía

La zona sur y oeste de la ciudad fueron las más afectadas por las lluvias. En algunos sectores de la ciudad cayeron 70 milímetros. Se reunieron este mediodía Mestre y De la Sota y firmaron acuerdos.

Unas 108 personas permanecen evacuadas en Córdoba capital por el temporal que afectó a la ciudad de Córdoba entre la noche del martes y este miércoles a la mañana.

Todos los damnificados reciben asistencia en el Polideportivo General Paz. En su mayoría, son vecinos de la zona sudoeste de la Capital.

Algunos son de barrio Ameghino, Santa Isabel, Comercial, Villa El Libertador y Quebrachal.

"Las lluvias fueron dispares. En algunos sectores cayeron 70 milímetros, mientras que en San Martín fueron 35", dijo el jefe de Defensa Civil municipal, Hugo Garrido.

Según el registro del Observatorio Meteorológico Córdoba, en barrio Observatorio, hasta las 11 habían sido 58 los milímetros caídos.

Creciente del Suquía

Las lluvias fueron intensas en las cuencas y la Provincia decidió abrir, primero, en un 50 por ciento una de las válvulas del Dique San Roque (la otra permanecía abierta al ciento por ciento desde varios días atrás), y luego, la abrió por completo.

El pico de la crecida llegó por la tarde. El aumento de caudal fue menor del que esperaban las autoridades. De todas maneras sigue vigente el pedido de precaución a los vecinos.



Problemas en los canales
En el canal Maestro Sur no fluye el agua como debiera por la cantidad de basura. "Tuvimos
inconvenientes en la zona de Los Olmos, Cabo Farinas, Rosedal y Los Granados por la basura en el canal", manifestó Garrido, y aclaró que "en el canal Maestro Norte no hubo tantos inconvenientes porque las lluvias fueron más leves".

Auto rescatado
Durante la fuerte tormenta, alrededor de las 5 de la mañana, un vehículo pasó el corte dispuesto en la Costanera, en 24 de Septiembre sur, y quedó atrapado en el agua. "Se hizo un operativo para rescatar el auto", indicó el director de Defensa Civil.

Cientos de vehículos se quedaron varados en las distintas calles de la ciudad.

Cortes en Costanera

La Costanera Norte está cortada desde puente Cantón hasta el puente Bicentenario, a la altura del Centro Cívico. En la costanera Sur, el corte se aplica en Santa Fe, Avellaneda, 24 de Septiembre y Bicentenario. Además, no se puede circular por el vado Sargento Cabral.


Se prevé que las lluvias continúen durante todo el día, pero no con la intensidad de las precipitaciones de la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Al mediodía, el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre se reunió con el gobernador José Manuel De la Sota y firmaron distintos acuerdos.


Cortes de luz

Una serie de zonas de la ciudad de Córdoba están sin servicio de forma parcial, según informó la vocera de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (Epec), Mariana González. Los problemas se irían resolviendo a medida que paren las lluvias.


DEPARTAMENTO SAN JUSTO / Las localidades de La Tordilla, Balnearia y Miramar están sin energía eléctrica por estrictas razones de seguridad.



De haber luz, el agua ingresada en demasía a viviendas y locales comerciales podría generar
complicaciones. La medida fue tomada de manera preventiva, en común acuerdo entre las autoridades de cada pueblo, con EPEC.



Fotos: así amaneció Balnearia este miércoles (Canal 2 Cooperativo de Balnearia)

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.