Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 27 de febrero de 2015

ATE y CTA: Alcances PARO Y MOVILIZACIÓN del lunes 2

ImprimirSindicatos organizados en la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, ratificaron su rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo y reforzaron la convocatoria al paro y movilización del próximo lunes 2 de marzo. Ya anunciaron su adhesión más gremios y organizaciones sociales.

Oscar de Isasi, secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, respecto a la propuesta salarial del gobierno de Sicoli a los distintos gremios del sector público, consideró: “Creemos que es insuficiente no solo porque es en cuotas, con sumas en negro y no alcanza a compensar el deterioro del salario de los trabajadores, sino porque no hay política de recomposición para los trabajadores del sector privado y que se desempeñan en la economía informal, y tampoco solución para los principales problemas de nuestro pueblo”.

Alcances del Paro

El próximo lunes 2 de marzo, no habrá inicio del ciclo lectivo en la provincia por el paro de los auxiliares nucleados en ATE y los docentes organizados en UDOCBA, FEB y seccionales disidentes de SUTEBA.


Además, el paro de ATE convocado a nivel nacional, afectará el funcionamiento de la administración central, dependencias del Estado nacional, provincial, municipales y habrá paro en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y Centros de Salud por la medida de fuerza dispuesta por la CICOP.

En tanto, los trabajadores Judiciales que fueron llamados a una reunión paritaria este viernes 27 de
febrero, el lunes 2 de marzo llevarán adelante asambleas en las 18 departamentales.

Movilización a Casa de Gobierno

Según lo resuelto por la Mesa de Conducción Provincial, el próximo lunes 2 de marzo se convoca a concentrar a las 10.30hs en la Plaza Italia de la ciudad de La Plata, sita en calle 7 y 44, y desde allí se marchará hacia la Casa de Gobierno.

Los gremios y organizaciones reclaman un aumento salarial del 40%, en una sola cuota, con el mismo porcentaje para todas las categorías, con impacto en los trabajadores jubilados, condiciones de trabajo dignas, estabilidad laboral, aumento del monto de planes y cooperativas, políticas sociales inclusivas, entre otras demandas.

Anunciaron su participación en la marcha todos los sindicatos y organizaciones sociales nucleadas en la CTA Autónoma, seccionales disidentes de SUTEBA, más UDOCBA, organizaciones territoriales, políticas y de derechos humanos, la Federación Universitaria de la Plata -FULP, entre otras que se continúan sumando.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.