Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 21 de enero de 2015

Un diario israelí sugiere que el departamento vecino al de Nisman lo ocupaba un iraní






El diario Arutz Sheva 7 publica en su edición digital que una huella y una huella digital se encontraron en un pasillo que conduce al apartamento de Alberto Nisman - posiblemente pertenecientes a un iraní.

"Investigadores argentinos de la muerte del fiscal especial Alberto Nisman han encontrado una huella y una huella dactilar en un pasillo de acceso recientemente descubierto al departamento de Nisman, según medios locales. El pasillo que une el apartamento de Nisman a otra unidad que pertenece a un "hombre extranjero" - que puede ser un iraní", publica ese portal en idioma inglés.

Esta versión se contradice con el diario argentino Cronista.com que asegura que "ese pasadizo comunica, de un lado, con el departamento en el que habitaba Nisman, y del otro, enfrentados ambos livings, con otro que está habitado por un ciudadano extranjero, que no es de origen iraní, y en el que están ubicados equipos de aire acondicionado", en base a lo trascendido por la agencia DyN

La TV francesa también hace referencia al caso en una entrevista al editor del Daily Beast, Christopher Dickey 




Novedades que trascendieron en la jornada de hoy

Durante la jornada de hoy trascendió en los medios nacionales que la Justicia comenzó a investigar una huella digital y una pisada encontradas en un pasadizo que comunica el departamento del fallecido fiscal Alberto Nisman con otro ubicado enfrente, mientras continúan las declaraciones, que revelaron que la puerta de servicio estaba cerrada, pero no trabada con llave.

En la Fiscalía de Tucumán 966, Fein le tomó declaración al cerrajero que abrió la puerta de la casa de Nisman y al médico de la prepaga que habría constatado su muerte, a la vez que recibió a su par Carlos Stornelli, quien le relató una charla que mantuvo con el exfiscal 48 horas antes del fallecimiento, cuando lo notó "asustado".



Este miércoles también se conoció un tercer acceso a la casa de Nisman y en él fueron encontradas una huella digital y una pisada, mientras que el SAME aclaró que no tuvo intervención en el caso.

La nueva pista hallada en el departamento del edificio Le Parc de Puerto fue incluida en la causa, aunque fuentes judiciales informaron que en ese lugar están ubicados los equipos de aire condicionado, por lo que las huellas podrían ser de técnicos.

El departamento ubicado frente al de Nisman corresponde a un vecino de origen extranjero y por él acceden frecuentemente los técnicos para revisar los equipos de aire acondicionado.

En los accesos a las viviendas hay pequeñas puertas metálicas que los investigadores intentan determinar cómo se abren, y si por allí se puede acceder al lugar donde fue encontrado sin vida Nisman.

Hasta el momento, se sabía de dos accesos al departamento, uno por la puerta principal, que estaba con llave, y otro de servicio, que este miércoles se constató con estaba cerrado, pero sin llave.

Así lo declaró el cerrajero, de nombre Walter, que abrió la puerta de servicio el domingo pasado y permitió el ingreso a la casa.

"La llave estaba puesta", explicó el trabajador en declaraciones a la prensa y precisó que solo debió empujarla para que cayera y eso le permitió abrir fácilmente la puerta.

Relató que luego de quitar mediante el uso de una herramienta la llave que estaba colocada desde adentro del departamento, pidió la copia que tenía la madre del fiscal, giró "el pestillo" y abrió con facilidad.

"Con la llave de ella hice el movimiento y la abrí. Junté mis herramientas y diez minutos más tarde me fui. Yo no entré", agregó el cerrajero, que arribó al edificio a las 22.30.

En tanto, el Ministerio de Salud porteño difundió la cronología completa de la actuación del servicio
de emergencia SAME en la casa de Nisman y aclaró que no tuvo intervención.

El SAME concurrió en dos oportunidades al departamento de Puerto Madero, un primer auxilio a las 22.54 y otro 23.40, pedido por la Policía Federal, sin participación de los médicos.

Según informó el Ministerio de Salud, el auxilio finalizó a las 2.53, "sin atención de ningún paciente".

La fiscal Fein, en tanto, afirmó que no tiene previsto citar a declarar al secretario de Seguridad, Sergio Berni, luego de que se generara una polémica alrededor de la presencia del funcionario en el departamento la noche en que encontraron el cuerpo de Nisman.

"No lo voy a citar porque no es de mi incumbencia", sostuvo Fein, quien aseguró que no va a "ocultar información" en el marco de la investigación.

En tanto, adelantó que el cuerpo del fallecido fiscal "se va a entregar a sus familiares cuando se terminen de cotejar los datos de la autopsia".

Caso AMIA: Denuncia del Fiscal Nisman contra Cristina Kirchner y Héctor Timerman, A Dos Voces TN

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.