Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 28 de enero de 2015

Padres de los 43 estudiantes mexicanos rechazan la versión oficial de que fueron asesinados por narcos

"Fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río. En ese orden. Ésta es la verdad histórica de los hechos, que debe tener validez jurídica ante los órganos jurisdiccionales".

Con estas palabras el procurador general de México, Jesús Murillo Karam, afirmó en una larga rueda de prensa el martes que no tiene ninguna duda de que los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Guerrero están muertos.

MÉXICO - Los padres de los 43 estudiantes de magisterio de una escuela rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace cuatro meses en Iguala, estado mexicano de Guerrero, dijeron que no aceptan el pronunciamiento de la Procuraduría según el cual los jóvenes fueron asesinados la misma noche de su secuestro, como dijo el procurador general, Jesús Murillo Karam.

"Repudiamos, rechazamos que el procurador quiera cerrar el caso de Ayotzinapa de esa manera descarada, haciendo creer e insistiendo en su teoría de que los 43 normalistas fueron muertos y calcinados en el basurero de Cocula. Nosotros vamos a mantener esta lucha hasta las últimas consecuencias, hasta que no se demuestra, como hemos dicho, de manera científica", dijo en una rueda de prensa convocada horas después del pronunciamiento de la Procuraduría, dijo Felipe de la
Cruz, vocero de los padres de los jóvenes.

"Nos nos van a hacer creer con esto. El gobierno lo que quiere es darle carpetazo a esto, porque le urgen las elecciones", aseveró otro padre a la cadena BBC Mundo.

Los padres rechazan, sobre todo, la versión oficial de que el secuestro se produjo en el marco de una pelea entre bandas narcos rivales y que ni el Ejército ni la Policía tuvieron participación en la desaparición forzada.

"Fueron privados de la libertad, privados de la vida, incinerados y arrojados al río. En ese orden. Ésta es la verdad histórica de los hechos, que debe tener validez jurídica ante los órganos jurisdiccionales", dijo procurador Murillo Karam, quien afirmó ayer que no tiene ninguna duda de que los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Guerrero están muertos.

Muchos mexicanos también han expresado su rechazo por la forma como las autoridades han manejado el caso. Y el lunes salieron a las calles de la Ciudad de México en una marcha multitudinaria para exigir el regreso con vida de los estudiantes secuestrados.

"Nos nos van a hacer creer con esto. El gobierno lo que quiere es darle carpetazo a esto, porque le urgen las elecciones", aseveró otro padre.

Tanto los padres de los jóvenes como científicos forenses han expresado dudas sobre que en el basurero municipal de Cocula se pudiera realizar una pira de las dimensiones necesarias para incinerar 43 cuerpos.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.