Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 24 de enero de 2015

Mañana se cumplen 18 años del asesinato de José Luis Cabezas y habrá diferentes actividades para recordar al reportero gráfico

Familiares, colegas y amigos del fotógrafo José Luis Cabezas realizarán mañana distintos actos en todo el país en homenaje al reportero gráfico, al cumplirse 18 años de su asesinato.

La actividad principal se realizará mañana a las 19 en la Plaza de los dos Congresos, en Capital Federal, y será encabezada por la familia de Cabezas y los trabajadores de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra).

En La Plata también homenajearán al fotógrafo con un acto en la plaza San Martín de esa ciudad, que se realizará a las 11.30 bajo la consigna “Sin justicia, no hay democracia”.

Del acto principal participará Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo y emblema de la lucha en reclamo de justicia por el crimen del reportero gráfico, ocurrido el 25 de enero de 1997 en la ciudad de Pinamar. Argra también invitó a recordar a Cabezas publicando fotos con su rostro en las redes sociales bajo el pedido de justicia y replicando los actos en distintos puntos del país, donde recordarán al fotógrafo con lectura de documentos, descubrimiento de placas y muestras fotográficas.

Desde el Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) señalaron que “constituye una nueva muestra de impunidad que los condenados como autores materiales del asesinato de José Luis se encuentren en libertad y que los mentores intelectuales nunca fueran debidamente identificados y castigados”.

En tanto, remarcaron que “como venimos reclamando desde hace 18 años, sin una Justicia eficiente e independiente, el sistema democrático se degrada a una mera formalidad y los ciudadanos quedamos a merced de los espurios intereses de grupos de poder”.

Cabezas fue asesinado en la ciudad bonaerense de Pinamar, donde cubría para la revista Noticias la actividad política y empresarial del verano, y su cuerpo apareció calcinado en su automóvil en una cava, con dos tiros en la cabeza y esposado por la espalda.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.